Menu Close

¿Cuál es la rentabilidad de las placas solares Galicia?

¿Placas solares en Galicia?, ¿son rentables teniendo en cuenta las particulares características que se suelen dar en el clima gallego? Estas suelen ser algunas de las preguntas que se hacen muchas de las personas que se plantean la posibilidad de instalar placas solares en su vivienda o en la empresa. Desde Pansogal podemos asegurar que sí. Las placas solares son totalmente rentables en Galicia.

Las energías renovables y limpias han dejado de ser una alternativa para convertirse en toda una realidad. El aprovechamiento de la energía solar mediante placas solares está en auge en nuestro país. La demanda tanto por parte de particulares como de empresas sigue creciendo y esto es algo que podemos asegurar desde Pansogal.

¿Son rentables las placas solares?

Esta enorme demanda responde ya a una de las preguntas planteadas al inicio: las placas solares son totalmente rentables. Hay diversos factores que, precisamente, explican esta rentabilidad de las placas solares:

  • El precio de los paneles solares y su instalación (gran cantidad de subvenciones en los últimos años)
  • La durabilidad de los paneles solares (en Pansogal te ofrecemos una garantía de 25 años de vida útil)
  • El bajo mantenimiento de la instalación
  • El ahorro en la factura de la luz

Rentabilidad de las placas solares en Galicia

Si bien hasta hace unos años la instalación de placas solares era una obra cara, en la actualidad ya no se puede decir lo mismo. La popularidad de este sistema ha hecho que los precios en la instalación de placas solares se hayan visto reducidos. Además, hay que destacar la posibilidad de acceder a diversas subvenciones para que la inversión inicial no sea tan alta.

Por otro lado, hay que señalar el bajo mantenimiento que requieren las placas solares y la vida útil de las mismas. La durabilidad de este sistema oscila en la actualidad entre los 25 y los 30 años. Y todo ello con un ahorro en la factura de la luz que, en muchos casos, puede rondar hasta el 50%.

Rentabilidad de las placas solares en Galicia

Pero, ¿y con el clima gallego?, ¿son rentables las placas solares en Galicia? Rotundamente sí. Los paneles solares de Pansogal siguen produciendo energía incluso en los días nubosos o con lluvia. Esto quiere decir que para su funcionamiento no necesitan que los rayos del sol los golpeen directamente.

Existe la creencia errónea de que los paneles solares no funcionan a pleno rendimiento en invierno o en un clima que, generalmente, resulta inestable. Sin embargo, los paneles solares de Pansogal ya están pensados y adaptados a las diferentes variaciones del clima. Sin ir más lejos, las placas solares se cargan con cualquier tipo de luz, incluso con la artificial.

También resulta erróneo pensar que las placas solares tendrán una mayor eficiencia y rentabilidad en aquellos lugares más soleados. De hecho, no es muy recomendable para su mantenimiento que se expongan de forma continuada a las altas temperaturas.

Tampoco debe preocupar el exceso de lluvia en una zona, ya que tus placas solares seguirán funcionando igual y a pleno rendimiento. Precisamente, los paneles solares de Pansogal están fabricados con un tipo de tecnología que los hace herméticos para que ni el agua de la lluvia ni las variaciones climáticas afecten a su rendimiento.

Las placas solares en Galicia ofrecen, pues, un excelente rendimiento y su funcionamiento no se ve para nada alterado.

Consigue la máxima rentabilidad de las placas solares en Galicia con Pansogal

Consigue la máxima rentabilidad de las placas solares en Galicia con Pansogal

Así pues, si deseas conseguir la máxima rentabilidad para tus placas solares en Galicia, ponte en contacto con Pansogal. Con nuestros paneles solares vas a poder ahorrar mes a mes en la factura de la luz y llevar una vida mucho más respetuosa y sostenible con el medio ambiente.

Nuestras placas solares son 100% seguras para el autoconsumo. Apenas requieren de mantenimiento y su vida útil es de unos 25 años. Esta es, precisamente, la garantía de funcionamiento que te ofrecemos una vez te hayamos instalado tu sistema fotovoltaico.

En Pansogal te garantizamos la mejor instalación de placas solares en Galicia tanto para tu vivienda como para tu empresa. Cuantos más paneles solares instales, mayor será el ahorro que podrás obtener. Contacta con nuestro equipo técnico para que te asesoren sobre el número de placas que necesitas y el presupuesto final de tu instalación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy