Menu Close

Autoconsumo solar en Galicia con instalación de máximo rendimiento

Los ciudadanos tienen que pagar solo por lo que consumen. Esta es una de las máximas a las que cada año se acogen más personas en nuestro país. Y es así, a partir de este concepto, como surge el autoconsumo solar en Galicia. Una fórmula ideal para disfrutar de la máxima eficiencia energética y el mayor ahorro.

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica, el año pasado se alcanzaron más de 450 MW de potencia. Una cifra que supone el doble de lo conseguido solo un año atrás. Este dato nos da a entender el auge que está teniendo este tipo de consumo de energía tanto en empresas como en hogares.

¿Qué significa el autoconsumo solar?

El autoconsumo solar es un concepto que, cada vez más, se está adentrando a nivel doméstico y empresarial. Se trata, básicamente, de la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la vivienda o la empresa. La energía eléctrica que producen las placas solares es la que se consume en el inmueble.

Se trata, pues, de generar energía eléctrica de forma autónoma. La instalación de paneles solares hace que sea el propio consumidor quien produzca la energía. Es evidente que este sistema ofrece una serie de ventajas más que interesantes. Entre ellas, la propia independencia de los consumidores y el evitar las fluctuaciones que se producen en el precio de la tarifa eléctrica.

Pansogal, especialistas en autoconsumo solar en Galicia

Además, hay que señalar que se trata de un tipo de energía sostenible. Los paneles solares no producen emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, hay que destacar también que, al tratarse de un sistema de energía en auge, los costes de instalación se han abaratado de forma notable. Los precios del autoconsumo solar en Galicia han descendido entre un 60% y un 80% en los últimos cinco años.

¿Es una opción viable para Galicia?

La pregunta que muchos se hacen antes de instalar placas solares es si el autoconsumo solar en Galicia es viable o no. Las dudas radican en el hecho de que la comunidad gallega dispone, por lo general, de un menor número de horas de sol durante el día si se compara con cualquier otro punto de España.

Sin embargo, hay que decir que el autoconsumo solar en Galicia sí es totalmente viable. De hecho, los paneles solares fotovoltaicos producen del 10% al 25% de su capacidad incluso en los días nublados o lluviosos. Valga como ejemplo que el autoconsumo solar es ya una fuente de energía muy extendida en Alemania o en el Reino Unido, lugares que tienen muchas menos horas de sol al año que la propia Galicia.

Los paneles solares fotovoltaicos están fabricados con una tecnología avanzada que les permite generar energía a partir de la radiación difusa. Por tanto, no importa si el día está nublado o lluvioso, ya que dispondrás de la energía suficiente en casa o en la empresa. Sin ir más lejos, Galicia es ya la tercera comunidad en España que más instalaciones fotovoltaicas para consumo tiene.

Autoconsumo solar Galicia con instalación de máximo rendimiento

Pansogal, especialistas en autoconsumo solar en Galicia

En Pansogal somos especialistas en autoconsumo solar en Galicia. Realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica para generar electricidad. Trabajamos en viviendas, empresas, naves, hoteles o cualquier otro lugar que desee apostar por este tipo de energía sostenible.

En Pansogal tenemos varios años de experiencia en la instalación de placas solares en Galicia. No en vano, contamos con un equipo de profesionales propio altamente cualificado y con las mejores herramientas para realizar este tipo de trabajo. Además, nos encargamos también del mantenimiento preventivo anual de nuestras instalaciones.

Nuestro ámbito de actuación es toda la comunidad gallega. Independientemente de donde se encuentre su vivienda o su empresa, le ofrecemos los mismos costes de mantenimiento y servicio de averías. Nuestra razón de ser es el servicio al cliente y la apuesta por trabajar con materiales de primera calidad y las mejores marcas.

Así pues, si desea cambiarse al autoconsumo solar en Galicia, confíe en Pansogal. Somos la empresa que necesita en la actualidad para disfrutar en casa o en el trabajo de energía sostenible. Aproveche esta oportunidad y verá cómo el precio de sus facturas comienza a verse reducido. El autoconsumo solar está en auge y desde Pansogal se lo podemos proporcionar con la máxima calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy