fbpx
Menu Close

Todas las ventajas de la energía solar | Pansogal

Todas las ventajas de la energía solar Pansogal

La energía solar es la manera que tenemos de poder aprovechar la energía del Sol para producir electricidad o generar calor. Una energía que se caracteriza por ser totalmente limpia e ilimitada y que cuenta con múltiples beneficios. Aquí, precisamente, vamos a conocer cuáles son las principales ventajas de la energía solar.

En Pansogal somos expertos en el diseño, la instalación y el mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Un tipo de instalación que le dará un nuevo rumbo a tu casa o tu negocio y que te permitirá disfrutar desde el primer día de un notable ahorro en la factura de la luz.

6 ventajas de la energía solar

Pero el ahorro energético no es la única ventaja que puedes aprovechar con el uso de la energía solar. Cada vez son más las personas y personas que se benefician de todas las propiedades de esta energía. A continuación, te mostramos hasta 6 ventajas que podrás disfrutar si apuestas por este sistema para tu hogar o tu negocio.

6 ventajas de la energía solar

Fuente de energía inagotable

La energía solar es una fuente de energía renovable. Por tanto, hay que destacar en primer lugar que es una energía inagotable. La puedes usar de la manera más eficiente para generar electricidad o calor mediante los paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles son los encargados de transformar la energía del sol en corriente eléctrica.

La energía del sol está disponible en todo momento, lo que la diferencia de otros sistemas de energía convencionales como pueden ser el gas, el carbón o el petróleo. Además, se adapta perfectamente a todos los ciclos naturales. Por eso es conocida también como una fuente de energía renovable.

Combina con la red eléctrica y con baterías

La energía solar, además, se adapta a todo tipo de situaciones y necesidades. En Pansogal, sin ir más lejos, nos adaptamos a la demanda energética de cualquier empresa y particular. Por eso, podemos instalar paneles solares fotovoltaicos conectados a red eléctrica o por medio de baterías.

Esta combinación presenta múltiples ventajas. Durante el día se puede consumir la energía que general el sistema fotovoltaico. Mientras que, por la noche, lo que se usa es la red de energía eléctrica. La mejor manera de maximizar el ahorro y disfrutar de una mayor eficiencia energética en casa y en la empresa.

Ventajas de la energia solar

Se puede utilizar en cualquier parte

Otra de las grandes ventajas de la energía solar es que puede usarse tanto en la vivienda como en el negocio. Se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones para rendir al máximo nivel. De hecho, los paneles solares son una opción muy viable en cualquier punto geográfico.

Hay quienes pueden pensar que en aquellas zonas de clima menos soleado y lluvioso, los paneles solares van a tener un menor rendimiento. Pero nada más lejos de la realidad. En un día nublado, los paneles solares pueden producir hasta un 40% del rendimiento típico en un día soleado. Una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades energéticas de tu casa o tu negocio.

Es un tipo de energía muy versátil

Por otro lado, hay que citar entre las ventajas de la energía solar su carácter versátil. Tanto si se trata de una gran superficie como de una vivienda particular, los paneles solares se adaptan a la perfección para tener diferentes usos y aprovechamientos.

Se puede disfrutar de electricidad y calor a todos los niveles. Es cierto que la aplicación más conocida de este tipo de energía es la de los paneles solares fotovoltaicos. Pero, a día de hoy, cada vez está teniendo una mayor participación en la sociedad y la vida diaria de personas, empresas e industrias.

Ventajas de la energia solar con Pansogal

Es una energía verde

La energía verde se define como todo tipo de energía que no contamina y que procede de fuentes 100% renovables. La energía solar es, precisamente, uno de los tipos de energía verde más conocidos y utilizados que existen. Una energía cuya fuente es el sol y que se aplica en materia de electricidad, calefacción o refrigeración.

Las ventajas de la energía solar se asocian con las de la energía verde. Hablamos aquí de un tipo de energía limpia, inagotable, sin emisiones contaminantes y totalmente sostenible. Además, para su funcionamiento no se requieren grandes costes, lo que supone un ahorro cuantitativo más que importante.

El coste de mantenimiento es bajo

La última de las ventajas de la energía solar que queremos destacar es su mínimo coste de mantenimiento. En Pansogal somos especialistas en el mantenimiento de este tipo de instalaciones. Así que podemos asegurar que los costes relativos a este respecto son muy bajos si los comparamos con otros sistemas de energía.

Además, tienes a tu disposición diferentes ayudas y subvenciones para que la inversión inicial a la hora de instalar este sistema sea mucho menor. No obstante, el precio del mantenimiento variará en función de la potencia o el número de paneles que tengas instalados. 

Estas son, en definitiva, algunas de las ventajas de la energía solar que puedes aprovechar en tu casa o en tu negocio. Ponte en contacto con nosotros si deseas conocer más información sobre este sistema de energía. Disfrutarás de una gran cantidad de beneficios con un tipo de energía que está transformando la sociedad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy