Aerotermia para viviendas y comunidades

La energía aerotérmica es la energía almacenada en forma de calor que se encuentra en el aire. Para su uso, en Pansogal la aprovechamos mediante las bombas de calor aerotérmicas para la producción del 100% de todas las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas etc.

La energía aerotérmica es una energía renovable, ya que está disponible en el medio ambiente de manera gratuita. Su uso no produce gases de efecto invernadero y, además, se regenera de manera natural y, por lo tanto, es inagotable.

Sustitución de la caldera de gas/gasoil por una bomba de calor aerotérmica

Existen bombas de calor con capacidad para generar temperaturas de impulsión de hasta 80ºC ya en el mercado y en Pansogal ya las estamos instalando con gran éxito. Gracias a ello se puede, en algunos casos, eliminar totalmente la caldera de gas/gasoil e instalar este sistema con mucho mas rendimiento y compatible incluso hasta con radiadores de fundición.

¿Estás interesado en reducir el
consumo energético de tu vivienda?


VER MÁS

Tipos de instalaciones de aerotermia

Lo más común en el caso de viviendas unifamiliares es utilizar dos sistemas de instalación

Biblock

Se denomina biblock porque la bomba de calor está dividida en 2 partes.

  1. La unidad exterior (el evaporador). Es la encargada de robar el calor gratuito del aire.
  2. La unidad interior (el condensador). Es la unida encargada de transmitir el calor del aire a los distintos usos que se utilice como el ACS y la calefacción.

La unidad interior generalmente puede ser de tipo “Diseño integrado. Es decir, la propia unidad interior ya incorpora el depósito de ACS. También puede ir la unidad interior por un lado y el depósito de ACS aparte.

La instalación biblock requiere de mayor cualificación, ya que las tuberías que unen la unidad exterior y la interior son frigoríficas y son trabajos más complicados y específicos.

A pesar de necesitar algo más de espacio en la sala de máquinas, este tipo de instalación la recomendamos especialmente, ya que de esta manera evitamos tener el condensador en el exterior de la vivienda y se obtendrán mayores rendimientos y durabilidad de los equipos.

Monoblock

Se denomina monoblock porque tanto el evaporador como el condensador se encuentran instalados en el exterior. En el interior únicamente habrá que instalar el depósito de ACS.

Las unidades exteriores son más voluminosas que las unidades exteriores biblock y las tuberías que unen el sistema no son frigoríficas, por lo que su instalación es más sencilla.

Proyectos donde se puede instalar aerotérmica

Básicamente en cualquier instalación donde se requiera calor o frío siempre y cuando se respeten las claves comentadas anteriormente para la obtención de un buen rendimiento del sistema.

Así, la aerotermia se puede utilizar para generación de agua caliente, sistemas de calefacción, climatización de piscinas y frío tanto en edificios pequeños como en grandes. No hay límite en la potencia instalada, lo que permite su uso en:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Viviendas multifamiliares.
  • Industrias (granjas de todo tipo, alimentación, lavanderías, restaurantes).
  • Edificios institucionales.

¡Te llamamos sin compromiso!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: