Geotermia para tu empresa

¿Estás buscando un sistema rentable y sostenible para climatizar tu empresa o nave? Una instalación de energía geotérmica te ofrece esta posibilidad, permitiéndote calentar el espacio o dimensiones que desees en invierno y refrigerándolas en verano.

En Pansogal contamos con una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento de estos sistemas de energía. Te asesoraremos desde el primer momento para que su aprovechamiento sea el máximo y puedas conseguir así el mayor ahorro en tu factura de la luz.

CONTACTAR

La energía de tu negocio nunca fue tan eficiente. ¡Súmate a la geotermia!

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor que se encuentra debajo de la superficie de la tierra. La geotermia es una energía renovable, ya que está disponible en el medioambiente. Además, su uso no produce gases de efecto invernadero y, lo más importante, se regenera de manera natural por lo que es inagotable.

Su aprovechamiento, mediante bombas de calor geotérmicas que mueven el calor de un punto a otro, permite producir calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración.

Por qué usar energía geotérmica en el sector industrial

Las principales ventajas de instalar un sistema de energía geotérmica en tu empresa son:

  • Importante ahorro en los costes de tu empresa. Un sistema de geotermia consume hasta un 70% menos que un sistema convencional. 1kwh de electricidad consumido de la red eléctrica, transporta entre 3 y 5kwh de calor. Es decir, un rendimiento entre un 300% y un 500%.
  • Larga vida útil del sistema. La durabilidad de un sistema de bomba de calor geotérmica es, en condiciones normales, de 15 a 20 años. Además, el terreno aporta una fuente inagotable de energía.
  • Bajo coste de mantenimiento. Como no es necesario ningún tipo de combustión, el mantenimiento asociado a este sistema es bajo. Al estar parte del sistema debajo de la superficie, no sufre desgaste ambiental, por lo que el mantenimiento anual recomendado es más sencillo.
  • Reducción de la contaminación. Estos sistemas evitan la instalación de elementos antiestéticos y de ruidos.
CONTACTAR

¿Estás interesado en reducir el consumo energético de tu empresa?


VER MÁS

¡Te llamamos sin compromiso!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: