VENTILACIÓN Y OTRAS INSTALACIONES

Nuestra empresa pone a disposición de sus clientes la posibilidad de efectuar también con personal propio otras instalaciones importantes en el ámbito de la construcción.

La idea es que Ud. no tenga la necesidad de contratar a varias empresas en el proyecto de construcción de su casa y que podamos ofrecerle un servicio integral al mejor precio.

CONTACTAR

Ventilación mecánica controlada

La ventilación mecánica controlada (V.M.C) es un sistema que se usa en el ámbito de la construcción para cumplir el CTE en lo referente a la calidad del aire dentro de la vivienda.

Su instala un extractor de aire en un punto de la vivienda, generalmente debajo de la cubierta o en el exterior de la vivienda y se extrae un caudal de aire desde los locales húmedos (baños y aseos) y cocina. El aire que se extrae tiene que ser reemplazado por otro aire nuevo y por ese motivo se instalan en todas las habitaciones y salones unas tomas de admisión de aire que permiten la entrada de aire de manera controlada.

Existen básicamente dos tipos de tomas de admisión de aire; las tomas autoregulables y las higroregulables. Las autoregulables se ajustan por parte de un técnico el día de su instalación y permanecen con la misma abertura independientemente de las condiciones interiores del local. Las tomas de ventilación higroregulables abren o cierran el paso de aire en función de la humedad ambiente del local donde estén instaladas. Al ser este el método más lógico de ventilación, es el usado por PANSOGAL y es el recomendado.

En ambos casos el aire caliente de la vivienda que hemos tenido que generar con nuestro sistema de calefacción se elimina por el extractor ubicado en cubierta por lo que si es posible PANSOGAL recomienda siempre el uso de un sistema doble de canalización con recuperador de calor.

Antes de eliminar el aire caliente de la vivienda a través del extractor se hace pasar por un recuperador de calor y en aprovechando así hasta un 90% de la energía.

¿Estás interesado en reducir el
consumo energético de tu empresa?


VER MÁS

¡Te llamamos sin compromiso!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: