fbpx
Menu Close

Instalaciones de placas fotovoltaicas para granjas

Instalaciones de placas fotovoltaicas para granjas

Las placas fotovoltaicas o paneles solares son dispositivos que convierten la energía solar en eléctrica. Un método de obtención de energía cada vez más demandado gracias a su considerable ahorro y a su ayuda a la hora de reducir la huella de carbono. Hoy vamos a conocer las principales ventajas de las instalaciones de placas fotovoltaicas en granjas.

Una óptima iluminación y climatización resulta esencial en cualquier granja. Es muy importante tener controladas siempre las condiciones de luz, temperatura, humedad y calidad del aire para el correcto crecimiento y desarrollo de los animales. Se necesita, por tanto, un sistema de energía fiable, seguro y de la más alta calidad.

Ventajas de instalar placas fotovoltaicas en granjas

La instalación de placas solares es, sin duda, una de las mejores soluciones a este respecto. Son múltiples las ventajas que ofrece este sistema en explotaciones y negocios de este tipo. Conozcamos, a continuación, las más destacadas y las que más van a repercutir directamente en la granja.

Ventajas de instalar placas fotovoltaicas en granjas

Reducir el consumo energético de la empresa

La principal ventaja que otorga la instalación de placas fotovoltaicas en una granja es el considerable ahorro en la factura eléctrica de tu negocio. Probablemente, las horas de mayor consumo en una granja sean las centrales del día. Es precisamente a estas horas cuando los paneles solares son capaces de generar una mayor cantidad de electricidad.

Esto lo que provoca es que tu instalación no solo te permita el mayor ahorro. También estarás disfrutando de un sistema de la más alta rentabilidad. Se estima que el ahorro de energía en la factura de la luz puede oscilar entre el 50% y el 60% cada mes, con un periodo de amortización que va de los 3 a los 6 años.

Durabilidad y bajos costes de mantenimiento

La garantía de las instalaciones de placas fotovoltaicas es de 25 años. Un dato que les confiere una alta durabilidad en el mercado. No obstante, con un correcto mantenimiento y un perfecto estado de conservación, los paneles solares pueden durar perfectamente unos 30-35 años.

A esto hay que añadirle que los costes de mantenimiento de este tipo de instalaciones son muy bajos. Los trabajos de mantenimiento de estos sistemas no son complejos. Lo único que habrá que hacer será limpiar los paneles, comprobar el nivel de líquido de las baterías, verificar que el resto de elementos funcionan bien, etc.

Pansogal, instalación de placas fotovoltaicas para granjas

Mejorar la sostenibilidad ambiental

Gracias a las instalaciones de placas fotovoltaicas en una granja puedes generar tu propia electricidad para el negocio. Pero, además, de esto, lo que se consigue es también contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente. No solo por lo que supone el uso de la energía solar, sino porque las placas quedan perfectamente integradas en el entorno natural.

El uso de un sistema de energía eficiente y sostenible hará que este tipo de negocios tengan acceso a un mayor número de ayudas y subvenciones. La energía solar ofrece una eficaz contribución al desarrollo sostenible del planeta al no generar gases de efecto invernadero.

Pansogal, instalación de placas fotovoltaicas para granjas

En Pansogal somos especialistas en la instalación de placas fotovoltaicas para granjas. Nos encargamos del diseño, la instalación y el mantenimiento de tu instalación. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Asimismo, estudiaremos tu perfil energético para que, desde el primer día, puedas obtener los mejores resultados.

Únete ya con Pansogal a la revolución de la energía solar. Disfrutarás de un ahorro en tu factura de la luz sin precedentes. Todo ello a partir de una baja inversión inicial, con un coste de mantenimiento muy bajo y con una durabilidad del sistema de al menos 25 años.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy