fbpx
Menu Close

Energías renovables: geotermia. Ideal para edificios y chalets

Qué son las energías renovables

La apuesta por las energías renovables es ya un hecho. Una fuente de energía que se renueva de forma natural y que es inagotable. Cada vez son más las empresas y particulares que optan por este sistema con el objetivo de cuidar del medio ambiente y disfrutar de la más alta eficiencia energética.

Las energías renovables se caracterizan por no emitir gases contaminantes ni generar residuos tóxicos. Además, son mucho más rentables a largo plazo, ya que los costes de producción bajan y se vuelven más competitivos con respecto a los costes de los sistemas de energía convencionales.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables se definen como aquella fuente de energía que se regenera de forma natural. Se obtienen, por tanto, a partir de recursos naturales y son mucho más sostenibles que las fuentes de energía no renovables (petróleo o gas), ya que no se agotan ni emiten gases de efecto invernadero perjudiciales con el medio ambiente.

Energías renovables geotermia. Ideal para edificios y chalets

Son fuentes de energía totalmente limpias, ya que no emiten gases de efecto invernadero, e inagotables. Su impacto en el medio ambiente es mínimo y poseen una enorme versatilidad. De hecho, se pueden utilizar para generar electricidad, calentar edificios y hogares, mover vehículos y muchas otras aplicaciones.

¿Cuáles son los principales tipos de energías renovables?

En la actualidad, hay una gran variedad de tipos de energías renovables:

  • Energía solar fotovoltaica. Se obtiene a partir de la radiación solar y se puede utilizar para producir calor o electricidad.
  • Energía eólica. Es la que se obtiene a partir del viento y se emplea para producir electricidad.
  • Energía hidráulica. Se consigue por medio del movimiento de las mareas y se usa para producir electricidad.
  • Energía geotérmica. Se obtiene a partir del calor del interior de la Tierra y es capaz de producir calor y/o electricidad.
  • Energía de biomasa. Es aquella que se obtiene de materiales orgánicos y se emplea para producir electricidad o calor.
  • Energía aerotérmica. Se obtiene a partir del calor existente en el aire y se emplea para producir electricidad o calor.

¿Qué energías renovables utilizar en edificios y viviendas unifamiliares?

Las energías renovables han transformado nuestro día a día hasta el punto de que la mayoría de ellas ya se pueden utilizar en edificios y viviendas unifamiliares. La energía solar, por ejemplo, es fácilmente aprovechable por medio de los paneles solares que se instalan en el techo de un edificio o una vivienda o en alguna zona exterior.

Lo mismo sucede con las bombas de calor geotérmicas que se utilizan para calentar y climatizar edificios y viviendas unifamiliares a través del uso de la energía que procede del interior de la Tierra.

Asimismo, también es posible usar la energía aerotérmica, aquella que se almacena en forma de calor y que se encuentra en el aire. En este caso, se aprovecha también el uso de las bombas de calor aerotérmicas para cubrir al 100% las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de cualquier vivienda unifamiliar o edificio.

Geotermia, la energía renovable más buscada

Geotermia, la energía renovable más buscada

Uno de los sistemas de energía renovable que cuenta con una mayor aceptación en estos momentos es la geotermia. Este tipo de energía se obtiene del calor del interior de la Tierra y se emplea para calentar edificios, agua caliente sanitaria y climatización de edificios y viviendas unifamiliares.

La geotermia se basa en la idea de que el calor del interior de la Tierra puede ser utilizado como una fuente de energía sostenible y limpia. Tanto es así que es ideal para calentar y climatizar edificios y viviendas de la forma más eficiente y económica.

Una de las principales ventajas de la geotermia como energía renovable es que supone un considerable ahorro en la factura al reducir al máximo el gasto energético. Al utilizar el calor natural del suelo, su uso no depende de factores externos como el clima o la hora del día. Un tipo de energía muy rentable, ya que las bombas geotérmicas apenas requieren de mantenimiento.

Al mismo tiempo, la geotermia es un tipo de energía renovable que no emplea combustibles fósiles ni produce emisiones de dióxido de carbono o gases de efecto invernadero que puedan ser perjudiciales con el medio ambiente.

Si quieres apostar por el uso de energías renovables, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía totalmente sostenibles. Disfrutarás de un ahorro sin precedentes en tu factura de energía. Apuesta por la energía limpia y sostenible en tu edificio o en tu vivienda unifamiliar.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy