¿Cuánto duran los paneles solares en una fábrica?
Los paneles solares son dispositivos que transforman la energía del sol en electricidad. Estos paneles están compuestos por células solares que emplean la luz del sol para producir corriente eléctrica. Pero, ¿te has preguntado en alguna ocasión cuánto duran los paneles solares en una fábrica? Aquí te lo contamos.
Los paneles solares, además de ser beneficiosos para el medio ambiente, también ofrecen una serie de ventajas económicas más que interesantes para las fábricas. Una de estas ventajas principales es el ahorro que se obtiene en la factura de electricidad a largo plazo, siendo además una de las mejores inversiones que se pueden realizar en la actualidad.
¿Cuál es la duración media de los paneles solares?
Los paneles solares tienen una vida útil que ronda los 25 – 30 años. No obstante, la durabilidad de los paneles solares puede variar en función de una serie de factores. Entre ellos, hay que destacar el tipo de panel, el cuidado y el mantenimiento adecuado y las condiciones climáticas en las que se instalan.
En Pansogal te ofrecemos una garantía de los paneles solares de hasta 25 años, lo que les confiere una alta durabilidad en el mercado. Nos encargamos tanto del diseño como de la instalación y el mantenimiento de los paneles solares de tu fábrica para así conseguir que aún duren más tiempo.
¿Por qué pierden eficiencia los paneles solares?
Una vez que sabes cuánto duran los paneles solares en una fábrica, hay que conocer los factores por los que pierden su eficiencia. Los más importantes son los siguientes:
- El envejecimiento de los materiales. A medida que pasa el tiempo, los paneles solares pierden parte de su capacidad de convertir la energía del sol en electricidad.
- La suciedad y el polvo acumulados en la superficie de los paneles. Esto obstaculiza la entrada de luz en el panel y reduce su eficiencia.
- El clima y la exposición a la radiación solar.
- Las sombras que impiden que la luz del sol llegue totalmente a la superficie de los paneles.
En estos casos, resulta muy importante contar con una empresa especializada como Pansogal para alargar la vida útil de los paneles solares de tu fábrica.
¿Qué se puede hacer para que los paneles solares duren más?
El cuidado y el mantenimiento de los paneles solares es una tarea fundamental para lograr que este sistema pueda durar más tiempo. A su vez, habría que tomar otras medidas, como la limpieza regular de los paneles para eliminar el polvo y la suciedad acumulada con el paso del tiempo.
Por otro lado, también será necesario instalar los paneles en un lugar que tenga una buena exposición a los rayos del sol, evitando la sombra de árboles y edificios. Asimismo, es preferible proteger a los paneles de las malas condiciones atmosféricas y, como venimos diciendo, realizar un mantenimiento regular con una empresa como Pansogal para detectar problemas a tiempo y solucionarlos lo más rápidamente posible.
¿Cuándo cambiar los paneles solares?
Ya tienes la respuesta a la pregunta cuánto duran los paneles solares en una fábrica. A partir de los 25 – 30 años de vida útil, es probable que los paneles ya no ofrezcan la misma eficiencia que al principio. Esto lo puedes comprobar en la cantidad de energía que recibes. Al ser menos, es un claro indicativo de que los paneles están fallando y necesitan ser reemplazados.
Con Pansogal podrás disfrutar de tus paneles solares con una garantía de 25 años. Una inversión más que rentable y con la que vas a poder obtener un considerable ahorro en la factura de electricidad. A partir de una baja inversión y unos bajos costes de mantenimiento anual, dispondrás de un sistema de energía totalmente limpio, renovable y muy eficiente.