¿Por qué instalar energía renovable para empresas?
Las energías renovables son una fuente de energía que se regenera de forma natural. Un tipo de energía que se puede utilizar de manera sostenible sin agotar los recursos naturales. En los últimos años, la instalación de energía renovable para empresas está suponiendo una gran cantidad de beneficios para las compañías que apuestan por ella.
A diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, las energías renovables no producen emisiones tóxicas ni contribuyen al cambio climático. Las tecnologías para capturar y utilizar estas energías están en constante evolución y se están volviendo cada vez más accesibles y económicas para las empresas.
¿Qué energía renovable para empresas puedo instalar?
Afortunadamente, las empresas pueden apostar por la instalación de energía renovable en diferentes vertientes. Dos de las fuentes más populares y beneficiosas son la energía fotovoltaica y la geotermia. Te explicamos, a continuación, en qué consiste cada una de ellas.
Energía fotovoltaica
La energía fotovoltaica es un tipo de energía renovable para empresas que se genera a partir de la conversión directa de la radiación solar en electricidad. Se basa en el uso de células solares que convierten la energía del sol en energía eléctrica. Una fuente de energía totalmente limpia y sostenible que no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes.
Además, la energía fotovoltaica se puede utilizar incluso en zonas remotas donde la conexión a la red eléctrica no es posible. Es, pues, una excelente opción para aquellas empresas que buscan reducir sus costes de energía y su impacto ambiental.
Geotermia
La geotermia, por su parte, es otra forma de energía renovable para empresas que se obtiene del calor interno de la Tierra. Esta energía se aprovecha mediante la extracción de vapor o agua caliente de la superficie terrestre a través de la perforación de pozos profundos.
El calor de la Tierra se genera por la descomposición de elementos radiactivos y la transferencia de calor desde el centro terrestre. La energía geotérmica puede utilizarse para generar electricidad, proporcionar calefacción y refrigeración y para calentar agua en piscinas y spas.
Beneficios de la energía renovable para empresas
La adopción de energía renovable para empresas tiene múltiples beneficios. En primer lugar, reduce la dependencia de los combustibles fósiles, lo que protege a la compañía de las fluctuaciones en los precios de los combustibles y aumenta su estabilidad financiera a largo plazo.
Además, el uso de la energía renovable puede mejorar la imagen de la empresa al demostrar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esto puede ser un factor muy importante para los consumidores y los inversores, ya que estos suelen buscar empresas que sean social y ambientalmente responsables.
Ni que decir tiene que la energía renovable para empresas va a reducir los costes de energía, lo que puede aumentar la rentabilidad y la competitividad de la compañía. Esto se debe a que los costes de la energía renovable han disminuido significativamente en los últimos años.
Pansogal, especialistas en instalación de Energías Renovables
Si quieres disfrutar de energía fotovoltaica o geotermia para tu empresa, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones relacionadas con las energías renovables. Trabajamos con múltiples empresas de nuestro país para que puedan aprovecharse de todos los beneficios de esta fuente de energía.
Asimismo, te asesoramos sobre las diferentes ayudas y subvenciones que tienes a tu alcance para que la inversión inicial en una instalación de este tipo sea más asequible. En muy poco tiempo, comprobarás que el paso a la energía renovable para empresas es un impulso muy productivo y determinante para tu negocio.