¿Cuánto dura una instalación geotérmica? | Pansogal
Una instalación geotérmica es un sistema que utiliza el calor natural del interior de la Tierra para generar energía térmica. Algo que se logra mediante la perforación de pozos profundos en el suelo, el lugar en el que se encuentran el agua o el vapor a altas temperaturas. Pero, ¿cuánto dura una instalación geotérmica a nivel doméstico e industrial?
El calor en una instalación de este tipo se transfiere desde el suelo a una bomba de calor que se emplea para calentar agua en un intercambiador de calor. La energía térmica es ideal para calentar edificios o para generar electricidad mediante una turbina. Una forma de energía totalmente renovable y sostenible, ya que no produce emisiones de gases de efecto invernadero.
¿Cuánto dura una instalación geotérmica?
La vida útil de una instalación geotérmica industrial o doméstica puede variar en función de una serie de factores. No obstante, desde Pansogal podemos asegurarte que disfrutarás de un sistema muy económico por muchos años. Un tipo de instalación que apenas requiere de mantenimiento y que te proporcionará un importante ahorro en los costes de electricidad.
¿Cuánto dura una instalación geotérmica industrial?
Si te estás preguntando cuánto dura una instalación geotérmica industrial, hay que señalar que su durabilidad depende del tamaño y la complejidad del proyecto. No obstante, por lo general este tipo de instalaciones puede tener una vida útil y funcionar a pleno rendimiento durante al menos 20 – 25 años.
Este periodo de vida se refiere a los equipos y componentes de la instalación, pero también a los pozos geotérmicos, las bombas e intercambiadores de calor y las tuberías. También es cierto que los pozos geotérmicos pueden ser reutilizados y los equipos y componentes pueden ser perfectamente reemplazados, por lo que la instalación, con un mantenimiento adecuado, podría durar incluso algunos años más.
¿Cuánto dura una instalación geotérmica en una vivienda unifamiliar?
Toca el turno ahora de conocer cuánto dura una instalación geotérmica en una vivienda unifamiliar. En este caso, habría que atender a una serie de factores tales como el tamaño de la casa, el tipo de sistema geotérmico que se desea utilizar, el cuidado y el mantenimiento adecuado y las condiciones del suelo.
La vida útil de este sistema puede rondar los 20 – 25 años, aunque con un mantenimiento eficiente su funcionamiento se puede prolongar muchos años más. Para ello, resulta fundamental realizar inspecciones regulares y las reparaciones oportunas que requiera el sistema para garantizar siempre su máximo rendimiento.
Consigue tu instalación geotérmica con Pansogal
En Pansogal somos expertos en el diseño, la instalación y el mantenimiento de instalaciones geotérmicas en industrias y viviendas unifamiliares. Un sistema muy rentable y sostenible para climatizar tu empresa o tu vivienda y que te ofrece la posibilidad de calentar el espacio en invierno y refrigerarlo en verano.
Contamos con la suficiente experiencia para garantizar la máxima durabilidad de tu instalación geotérmica. Desde el primer momento, podrás aprovechar todos los beneficios de la energía geotérmica. En muy poco tiempo comprobarás que es uno de los sistemas de energía más eficientes y más económicos.
Además, los bajos costes de mantenimiento te permitirán alargar la vida útil de este sistema. Una inversión, por tanto, más que rentable para tu empresa o tu hogar. Conseguirás el mayor ahorro en la factura de la luz y disfrutarás de un sistema de energía renovable que no produce gases de efecto invernadero.
Ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar tu proyecto. Te asesoraremos sobre todas las posibilidades que tienes a tu alcance en materia de energía sostenible para tu empresa o tu vivienda. Contamos con diferentes soluciones para que puedas elegir en función de tus necesidades. Es hora de apostar por la energía sostenible y por el máximo ahorro.