fbpx
Menu Close

Aerotermia, ¿funciona mejor con suelo radiante o radiadores?

Aerotermia, ¿funciona mejor con suelo radiante o radiadores

La aerotermia es un sistema de energía limpia que puedes emplear con radiadores o con suelo radiante. Cada uno de estos sistemas tiene sus características propias y sus prestaciones, por lo que no resulta nada sencillo aventurar si es mejor la aerotermia con suelo radiante o con los tradicionales radiadores de toda la vida.

De hecho, cada vivienda tiene sus propias necesidades de calefacción. Esto hace que en algunos casos sea más efectiva la aerotermia con radiadores y en otros sea más recomendable el suelo radiante. Lo mejor será conocer las ventajas de cada uno de estos sistemas para saber si es o no el más adecuado para ti.

¿Aerotermia con suelo radiante o radiadores?

En Pansogal somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones relacionadas con las energías renovables. La aerotermia es, precisamente, uno de los sistemas con los que trabajamos Una forma de obtener la energía almacenada en forma de calor en el aire y que supone para tu vivienda un ahorro económico y energético considerable.

Tu instalación de aerotermia al mejor precio

Ventajas de aerotermia con radiadores convencionales

Ventajas de aerotermia con radiadores convencionales

Los radiadores que se emplean con la energía aerotérmica reciben el nombre de radiadores de baja temperatura. A diferencia de los tradicionales, estos ofrecen el mismo rendimiento pero a una temperatura del agua más baja. Lo que supone que se trata de un sistema mucho más seguro que el de los radiadores tradicionales. No obstante, las nuevas bombas de calor más modernas y potentes ya permiten el uso de radiadores convencionales.

Por otro lado, se trata de un sistema de fácil instalación. Sin ir más lejos, solo hay que colocar los radiadores y no hay que realizar ningún tipo de obra, como sí sucede con la aerotermia con suelo radiante. A partir de aquí, el tipo de instalación puede tener las dimensiones que desees.

En líneas generales, hay que destacar también que este sistema tiene bajos costes de mantenimiento, es totalmente silencioso, brinda un excelente rendimiento y una muy agradable temperatura de confort y no reseca el aire.

Ventajas de aerotermia con suelo radiante

Ventajas de aerotermia con suelo radiante

La opción del suelo radiante está muy de moda entre los usuarios. Un sistema que suele trabajar a una temperatura media de 55 grados centígrados, por lo que se puede calentar toda la vivienda de la forma más eficiente y rápida. El confort que se respira en todo momento es el más óptimo.

Además, hay que destacar que el consumo con suelo radiante es inferior al que se produce en la aerotermia con radiadores. El suelo radiante reparte la energía de manera más regular. El calor que se genera se mantiene más fácilmente en el propio suelo, por lo que es capaz de permanecer por más tiempo en la estancia.

 

Consigue ya tu sistema de aerotermia al mejor precio

 

Como puedes ver, ambos sistemas tienen una serie de ventajas a tener muy en cuenta. Si tienes cualquier duda sobre alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros. Te brindaremos el mejor asesoramiento y te informaremos sobre cuál es el sistema de energía aerotérmica que mejor se adapta a las necesidades de tu vivienda.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy