fbpx
Menu Close

¿Cuánto cuestan los colectores de suelo radiante?

¿Cuánto cuestan los colectores de suelo radiante?

El suelo radiante es, en la actualidad, uno de los sistemas de calefacción más eficientes para tu vivienda. Funciona a partir de la canalización de una fuente de calor que se halla bajo el suelo. Hoy, precisamente, vamos a conocer qué es un colector de suelo radiante y cuáles son los que se utilizan para este sistema.

Una de las principales ventajas del suelo radiante es que el calor se expande por toda la habitación de forma homogénea. De hecho, al estar formado por una serie de tuberías o cableado bajo el pavimento, el calor sube de la misma manera por toda la zona. De esta forma, podrás disfrutar de una sensación cálida y muy agradable en todo momento.

¿Qué es un colector de suelo radiante?

Los colectores son uno de los elementos fundamentales que no pueden faltar en cualquier sistema de suelo radiante. No en vano, son los encargados de distribuir el fluido que circula por un conducto en otros secundarios. Generalmente, suelen tener diferentes válvulas, así como el soporte por el cual los colectores se fijan a la pared o a un armario de distribución.

Qué es un colector de suelo radiante

Al conjunto de colectores de un sistema se le conoce con el nombre de equipo de distribución. Un equipo en el que, además de los colectores, también aparecen otros accesorios como los purgadores o los grifos de vaciado.

¿Qué tipos de colectores hay?

Precisamente, en función del tipo y el número de vías que tenga, podemos hablar de colectores macho y hembra. La principal diferencia entre ambos es que el colector macho tiene la rosca por fuera y el colector hembra la tiene por dentro.

Además, existen en el mercado dos tipos de colectores diferentes:

  • Colectores modulares: se pueden realizar muchas combinaciones con pocas referencias.
  • Conductores no modulares: no tienen fugas, soportan una mayor carga de trabajo y su instalación es muy sencilla.

¿Qué tipos de colectores se usan para el suelo radiante?

Si hablamos de colectores de suelo radiante, hay que señalar que el tipo elegido puede ser variado. Tienen cabida aquí tanto los colectores con válvulas integradas como los que no la llevan. Lo que sí es necesario añadir al sistema es una serie de válvulas de corte a la entrada de los colectores para poder aislar la instalación de la caldera.

Qué tipos de colectores se usan para el suelo radiante

Pansogal, instalaciones de suelo radiante en viviendas unifamiliares

En Pansogal tenemos todo lo que necesitas para la instalación de suelo radiante en tu vivienda unifamiliar. Contamos con una amplia experiencia en el sector y ofrecemos siempre el mejor asesoramiento. Así podrás disfrutar del sistema de calefacción que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuestro personal propio y cualificado posee las mejores herramientas y los equipos adecuados para que disfrutes de los acabados y resultados más óptimos. Un equipo que solo trabaja con materiales de primera calidad. Así pues, podrás disfrutar de un sistema de suelo radiante por mucho más tiempo y con la mayor eficiencia.

Ponte en contacto con Pansogal para la instalación de los colectores de suelo radiante más adecuados para tu vivienda. El sistema de calefacción con el que podrás ahorrar en casa y obtener los mayores beneficios en calidad de vida y bienestar.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy