fbpx
Menu Close

¿Cómo es la instalación de placas solares para empresas?

Como es la instalacion de placas solares para empresas

Las placas solares para empresas son dispositivos que convierten la luz solar en energía eléctrica. Estas placas representan para tu empresa una fuente de energía renovable y sostenible. Un sistema con el que se reducen los costes en el suministro eléctrico y se disminuye la huella de carbono.

Las placas solares generan electricidad de manera autónoma. De esta forma, las empresas se vuelven más independientes de la red eléctrica tradicional y estabilizan sus costes energéticos a largo plazo. Además, al apostar por la energía solar se consigue mejorar la imagen corporativa de la compañía.

¿Cómo se instalan las placas solares para empresas?

La instalación de placas solares para empresas es un proceso ideal para apostar por una fuente de energía renovable. Para dicha instalación, se requieren una serie de pasos fundamentales:

  • Se realiza un estudio para determinar la viabilidad del proyecto y el tamaño del sistema necesario.
  • Se diseñan las placas según las especificaciones del lugar.
  • Se solicitan los permisos para realizar la instalación.
  • Se inicia la instalación mediante soportes fijos para optimizar la captación de luz.
  • Se conectan las placas al inversor para transformar la energía.
  • Se conecta el sistema a la red eléctrica o se incorpora una batería de almacenamiento para asegurar un suministro continuo.

Como se instalan las placas solares para empresas

¿Cuánto duran las placas solares para empresas?

Los paneles solares fotovoltaicos tienen una durabilidad aproximada de 25 – 30 años. La vida útil de estos dispositivos puede variar en función de los materiales utilizados para su diseño e instalación, pero también dependiendo del grado de mantenimiento que se les realice.

Hay que tener en cuenta que la eficiencia de las placas solares para empresas puede disminuir poco a poco con el tiempo. De ahí la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento adecuado y una limpieza periódica para alargar la vida útil.

Mantenimiento de las placas solares

Un mantenimiento en el que se incluye, en primer lugar, una inspección regular de los paneles para detectar daños, suciedad o acumulación de residuos. De ser así, se realiza una limpieza de las superficies con agua y productos específicos. Todo ello con el objetivo de eliminar la suciedad y los residuos.

Cuanto duran las placas solares para empresas

Además, es necesario comprobar el estado de los cables y las conexiones eléctricas para garantizar el buen funcionamiento del sistema. También se comprueba el estado de las baterías y se reemplazan en caso de que sea necesario. Un mantenimiento periódico de este tipo es el que permite que las placas solares para empresas puedan durar 25 – 30 años.

Instala placas solares para empresas con Pansogal

Si estás pensando en instalar paneles fotovoltaicos en tu empresa, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de este tipo de sistemas. Te asesoramos sobre todo el procedimiento a llevar a cabo y te informamos sobre las ayudas y subvenciones a las que tienes acceso para que la inversión inicial de tu proyecto sea la más asequible posible.

Las placas solares para empresas permiten reducir el consumo energético de tu negocio. Desde el primer mes, vas a poder ahorrar en la factura eléctrica de la forma más eficiente y sencilla. En Pansogal te ofrecemos la mejor solución personalizada para tu empresa. De hecho, estudiamos tu perfil energético para que tu proyecto de energía fotovoltaica sea una apuesta segura.

No lo dudes y reduce el consumo energético de tu negocio gracias a Pansogal.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy