fbpx
Menu Close

¿Se puede poner geotermia en una casa ya construida?

Se puede poner geotermia en una casa ya construida

La geotermia es un sistema que aprovecha el calor almacenado en el interior de la Tierra para generar energía. A través de bombas de calor geotérmicas, es posible extraer este calor tanto para dar calefacción como climatización al hogar. Pero, ¿se puede poner geotermia en una casa ya construida?

La geotermia es un sistema de energía que brinda numerosos beneficios en el hogar. De hecho, se trata de una fuente de energía renovable que reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, disminuye las emisiones de CO2 y posee unos costes operativos muy bajos. Un sistema que, sin duda, ofrece una magnífica inversión a corto y largo plazo.

¿Es posible instalar geotermia en una casa ya construida?

Muchas personas se preguntan si se puede poner geotermia en una casa ya construida. Y la respuesta es que sí. No obstante, el proceso requiere de una empresa especializada en el sector. Esta empresa se encargará de realizar un estudio previo del terreno para conocer la viabilidad del proyecto.

Es posible instalar geotermia en una casa ya construida

Asimismo, en dicho estudio también se plantea si la inversión inicial y a largo plazo resulta rentable para la vivienda. Así pues, podemos decir que es factible incorporar la geotermia en casas ya construidas. Pero, antes de su instalación, es necesario contar con un buen estudio y planificación.

¿Es necesario realizar muchas obras?

La instalación de geotermia en una casa ya construida no es tan sencilla como en una vivienda de nueva construcción. Sin embargo, es posible sin necesidad de realizar muchas obras. Los trabajos principales se basan en hacer perforaciones verticales en el terreno para instalar los colectores.

Las obras, por tanto, no son muy molestas ni muy complejas. Además, el espacio que se necesita para la instalación es relativamente pequeño. Previamente, la empresa instaladora hará un estudio del espacio y el terreno para ver si se puede poner geotermia en la casa ya construida.

¿Cuánto se tarda en colocar geotermia en una casa ya construida?

El tiempo que se tarda en colocar la instalación de geotermia puede variar en función del tipo de vivienda y el sistema a emplear. Pero, por lo general, las obras suelen durar entre 1 y 3 semanas. Un proceso en el que se lleva a cabo la perforación de pozos verticales en el terreno, la instalación de la bomba de calor y la conexión al sistema interno de la vivienda.

No te preocupes, entonces, por el tiempo de instalación y la complejidad de las obras. Acabamos de ver que se puede poner geotermia en una casa ya construida de forma sencilla. Pero siempre y cuando para ello se encargue una empresa especializada.

Como funciona la geotermia en casas ya construidas

¿Cómo funciona la geotermia en casas ya construidas?

Para la instalación de geotermia, se colocan tuberías verticales u horizontales en el subsuelo de la casa. Por estas tuberías, circula un fluido que absorbe el calor del interior de la Tierra. El fluido calentado es impulsado por una bomba de calor geotérmica que extrae y transfiere el calor a la vivienda en invierno y realiza el proceso inverso en verano.

La adaptación geotérmica es totalmente sostenible, reduce los costes energéticos y permite un mayor confort térmico en el hogar.

Razones para instalar geotermia en tu vivienda

En Pansogal somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de energía geotérmica en tu casa. Una solución energética sostenible y muy eficiente. Las principales razones por las que confiar en Pansogal para instalar este sistema son las siguientes:

  • Notable ahorro en las facturas eléctricas.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Garantiza un excelente confort térmico durante todo el año.
  • Bajo mantenimiento y gran durabilidad.
  • Vivienda más ecológica y económica.

Ponte en contacto con nosotros para estudiar tu caso. Comprobaremos si se puede poner geotermia en tu casa ya construida.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy