Energía renovable para el sector residencial | Pansogal
El paso hacia una fuente de energía más limpia y sostenible ya no es solo una prioridad para las grandes empresas. El sector residencial se viene sumando a este cambio a medida que aumenta la conciencia de la sociedad por el impacto climático. En este artículo, precisamente, vamos a hablar de la energía renovable para el sector residencial.
Un tipo de energía que ya está revolucionando el sector. No en vano, ofrece una serie de soluciones prácticas, accesibles y muy eficientes para los hogares. Cada vez son más las personas que se benefician de este tipo de sistemas y en Pansogal te brindamos un sinfín de posibilidades a este respecto.
¿Por qué elegir energía renovable para el sector residencial?
Las razones por las que optar por la energía renovable para el sector residencial son cada vez más numerosas. En primer lugar, hablamos de fuentes de energía que reducen la dependencia de combustibles fósiles, por lo que se disminuyen las emisiones de CO2. Pero además, suponen un ahorro significativo para el hogar al reducir el coste de la factura eléctrica.
Hay que señalar también que estos sistemas de energía apenas requieren de mantenimiento. Finalmente, invertir en energía renovable se traduce también en un incremento en el valor de la propiedad. Se trata, por tanto, de una fórmula perfecta por la que debes optar.
¿Qué energía renovable para el sector residencial elegir?
Si deseas disfrutar de todos los beneficios de la energía renovable para el sector residencial, te recomendamos apostar por la energía geotérmica o la aerotérmica en tu vivienda.
Geotermia
La geotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha el calor almacenado bajo la superficie de la Tierra. Una bomba de calor geotérmica transfiere este calor desde el subsuelo hacia el interior de la vivienda en invierno para calentar y en sentido contrario en verano para enfriar.
Podrás disfrutar de agua caliente y calefacción reduciendo tu consumo energético y tu huella ambiental. No se requiere de grandes o complejas instalaciones para este sistema. Tan solo será necesario realizar un estudio de pozos en tu casa para llevar a cabo la perforación.
Aerotermia
La segunda energía renovable para el sector residencial que te recomendamos es la aerotermia. Lo que se aprovecha aquí es la energía contenida en el aire para climatizar y producir agua caliente sanitaria. Por medio de una bomba de calor, se extrae la energía del aire exterior y se convierte en calor para su uso en el hogar.
El empleo de esta energía inagotable no produce gases de efecto invernadero. Lo único que tenemos que hacer es sustituir tu caldera de gas o de gasoil por una bomba de calor aerotérmica. Un sistema que ofrece un excelente rendimiento compatible incluso con los radiadores de fundición.
Pansogal, expertos en instalación y mantenimiento de geotermia y aerotermia
Ponte en contacto con Pansogal para que puedas disfrutar de la mejor energía renovable para el sector residencial. Nos encargamos tanto de la instalación como del mantenimiento de tu sistema. En muy poco tiempo, podrás aprovechar en tu vivienda todos los beneficios de la energía limpia y sostenible.
Te informamos también sobre las ayudas y subvenciones que tienes a tu alcance para afrontar la inversión inicial. Comprobarás que se trata del sistema de energía más rentable para tu hogar. Ahorrarás cada mes en las facturas de energía y disfrutarás de un confort térmico inigualable.