fbpx
Menu Close

Autoconsumo energético en el sector alimentario | Pansogal

Autoconsumo energetico en el sector alimentario

Cada vez son más las empresas de la industria alimentaria que están apostando por la implantación de tecnologías verdes para generar su propia energía. Una fórmula con la que reducir su huella de carbono y disminuir los costes operativos. En este artículo vamos a ver, precisamente, cuáles son las ventajas del autoconsumo energético en el sector alimentario.

Las empresas tienen un compromiso ineludible con el medio ambiente. Las energías renovables optimizan los procesos y están transformando el panorama energético del sector alimentario. Un modelo que, afortunadamente, están siguiendo todas aquellas industrias y sectores comprometidos con el cambio climático.

Ventajas del autoconsumo energético en el sector alimentario

La apuesta por el autoconsumo energético brinda una serie de ventajas más que interesantes. No solo hablaremos de beneficios para el planeta, sino también para la economía y el desarrollo de las compañías.

Ventajas del autoconsumo energetico en el sector alimentario

Independencia energética

Cuando una empresa es capaz de generar su propia energía, puede desvincularse totalmente de la volatilidad de los precios del mercado energético. Consigue disfrutar así de una autonomía que le permite una mejor planificación en los costes operativos.

Pero además, se logran reducir los tiempos de inactividad debido a los cortes de energía externos. El autoconsumo energético en el sector alimentario alinea a las empresas en prácticas sostenibles y mejora su imagen de marca ante los consumidores.

Reducción de costos energéticos

Por otro lado, las empresas que generan su propia energía disminuyen su dependencia de los proveedores tradicionales. Los precios de estos últimos fluctúan y tienden a incrementarse, de ahí que la inversión inicial de cualquier sistema se compensa con el ahorro en la factura energética a largo plazo.

Así pues, el autoconsumo energético en el sector alimentario no sólo contribuye a la sostenibilidad. También es un factor clave para optimizar los recursos y disfrutar de una notable reducción en los costos energéticos.

Autoconsumo energetico en el sector alimentario con Pansogal

Diversificación de fuentes energéticas

El autoconsumo energético permite a las empresas del sector alimentario reducir su dependencia de un único suministro. Se alejan así de las fluctuaciones de los precios o de los riesgos en la interrupción del servicio.

La diversificación de fuentes energéticas garantiza una producción mucho más estable y sostenible. Un valor que resulta cada vez más relevante tanto desde el punto de vista interno como hacia los consumidores.

Respaldo a la economía local

El uso de las energías renovables es un gran apoyo para la economía local. De hecho, el autoconsumo energético en el sector alimentario facilita la reinversión y genera empleo. Por otro lado, es un sistema que atrae a consumidores de la zona comprometidos con el medio ambiente e impulsa las ventas locales.

La imagen que consiguen estas empresas es mucho más positiva y repercute notablemente en su entorno.

Beneficios del autoconsumo energetico en el sector alimentario

Pansogal, instalador de paneles solares para el autoconsumo energético

En Pansogal apostamos por el empleo de energías renovables en el ámbito industrial. No en vano, somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de paneles solares para el autoconsumo energético en el sector alimentario. Un sistema con el que podrás reducir el consumo de energía de tu empresa y ahorrar mes a mes en la factura de electricidad.

Podemos garantizar que la instalación de paneles solares es una apuesta segura para tu negocio. Te ofrecemos la solución que mejor se adapta a tu empresa y a tus necesidades energéticas. Para ello, estudiamos tu perfil con el objetivo de que consigas siempre los mejores resultados tanto a corto como a largo plazo.

A partir de una baja inversión inicial y sin apenas costes de mantenimiento, podrás disfrutar de todos los beneficios del autoconsumo energético. Un sistema con una garantía de durabilidad de 25 años para que vivas un ahorro sin precedentes en tu consumo de energía.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy