fbpx
Menu Close

Autoconsumo fotovoltáico para empresas: ¿en qué consiste? | Pansogal

Autoconsumo fotovoltáico para empresas ¿en qué consiste Pansogal

Los paneles solares fotovoltáicos son dispositivos que constan de una serie de celdas que aprovechan la energía del sol para transformarla en calor o electricidad. La generación de electricidad se produce mediante lo que se conoce como efecto fotovoltáico. Hoy vamos a conocer qué es el autoconsumo fotovoltáico para empresas y cuáles son sus principales beneficios.

El autoconsumo fotovoltáico ya es toda una realidad para una gran cantidad de empresas. Y no solo por el considerable ahorro que supone su uso en la factura de electricidad. También es la mejor manera de apostar por una energía limpia y verde y conseguir así brindar una imagen mucho más sostenible de cara al exterior.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltáico para empresas?

El autoconsumo fotovoltáico es una modalidad que consiste básicamente en producir tu propia energía con el objetivo de reducir los costes que supone la red eléctrica convencional. Esto se consigue a partir de la instalación, ya sea en el tejado o en la cubierta de la empresa, de una serie de paneles solares fotovoltáicos.

Qué es el autoconsumo fotovoltáico para empresas

La energía que consume la empresa procede, por tanto, de estos paneles, un tipo de instalación que, como su nombre indica, no está conectada a la red eléctrica y que viene muy bien en todo tipo de situaciones. No en vano, se trata de una modalidad que supone el máximo ahorro y que contribuye a reducir el impacto medioambiental con el uso de un tipo de energía totalmente renovable.

¿Cómo se produce el ahorro eléctrico?

El ahorro que se consigue con el autoconsumo fotovoltáico para empresas es más que interesante. Todo ello viene derivado del hecho de producir tu propia energía sin depender de la tradicional red eléctrica. De esta manera, se estima que la empresa puede obtener una rentabilidad de hasta el 45% generando sus propios kWh y reduciendo notablemente la factura de la luz.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de instalación tan solo requiere de una baja inversión inicial. Para hacer frente a esta instalación, tienes a tu disposición una serie de ayudas y subvenciones que reducen el precio para tu empresa. El retorno de dicha inversión suele darse entre el cuarto y el séptimo año de uso.

Cuánto lleva la instalación de autoconsumo

¿Cuánto lleva la instalación de autoconsumo?

En Pansogal somos expertos en el diseño, la instalación y el mantenimiento de instalaciones de autoconsumo fotovoltáico para empresas. Disfrutarás de un ahorro sin precedentes en tu factura de electricidad, reducirás el gasto energético y harás que tu compañía sea mucho más sostenible.

Como empresa especializada, nos encargamos de asesorarte sobre qué es lo que necesitas. Realizamos una valoración de tu compañía para ver el número de paneles solares que requieres y la cantidad de energía que debes producir. Te garantizamos, además, una durabilidad de toda la instalación de hasta 25 años para que puedas sacarle el máximo rendimiento.

El precio de una instalación de autoconsumo fotovoltáico para empresa variará en función de la cantidad de paneles solares que necesitas y su distribución. El equipamiento de este sistema es muy sencillo y los tiempos de instalación muy cortos. La solicitud de los permisos, el montaje y la legalización del sistema fotovoltaico no suele ir más allá de los 3-4 meses.

En Pansogal nos encargamos de todo para instalar el sistema que hará que ahorres en los costes de la electricidad. Ponte en contacto con nosotros si quieres apostar por este tipo de energía en tu empresa. La fórmula ideal para ganar en rentabilidad y lograr que tu negocio sea mucho más sostenible.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy