fbpx
Menu Close

Ahorro energético industrial: autoconsumo solar | Pansogal

Ahorro energetico industrial en Pansogal

El autoconsumo solar es una modalidad energética basada en la instalación de paneles solares en empresas. Un sistema que permite generar electricidad directamente del sol. La principal ventaja que se obtiene es el ahorro energético industrial y una reducción muy significativa en los costes de energía.

Esto para las empresas es muy beneficioso. No en vano, el gasto en energía es uno de los más importantes en el sector industrial. Además, el autoconsumo reduce la huella de carbono de las compañías y posibilita la obtención de una serie de beneficios fiscales. En Pansogal te lo ponemos todo muy fácil para que puedas disfrutar de todos estos beneficios.

¿El ahorro energético industrial es posible?

El ahorro energético industrial permite reducir costes y promover la sostenibilidad. Sin embargo, a día de hoy muchas empresas se preguntan si esto es del todo posible. En Pansogal te brindamos la solución al apostar por la energía solar, la solución más rentable y ecológica para el sector industrial.

El ahorro energetico industrial es posible

Autoconsumo solar para empresas

La adopción de paneles solares por parte de la empresa permite que pueda generar su propia electricidad y reducir la dependencia de la red eléctrica convencional. Esto no solo implica un ahorro en los costes de energía, sino también en una reducción de la huella de carbono.

La energía solar facilita que las empresas sean más autónomas y disfruten de una economía más baja en carbono. Además, los avances tecnológicos a este respecto hacen que el autoconsumo solar y el ahorro energético industrial sean más accesible para todos.

Sistema de almacenamiento de energía

El sistema de almacenamiento de energía permite maximizar la eficiencia de los paneles solares. Estos sistemas almacenan la energía solar durante el día para su uso posterior y así contribuir al ahorro energético industrial. Para ello, emplean baterías de litio debido a su alta densidad energética y su larga vida útil.

Pansogal, especialistas en ahorro energetico industrial

El almacenamiento permite, a su vez, reducir la dependencia de la red eléctrica durante la noche o los días nublados. Además, mejora la sostenibilidad y disminuye los costes energéticos a largo plazo.

Integración con la red eléctrica

Por último, la integración con la red eléctrica implica que las empresas puedan generar su propia energía por medio de los paneles solares. La energía sobrante puede inyectarse a la red. Los sistemas de autoconsumo solar suelen estar conectados a la red para garantizar un suministro constante.

Esto reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables y posibilita un mayor ahorro energético industrial.

Si deseas disfrutar del ahorro y todos los beneficios de este sistema, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de autoconsumo solar en todo tipo de industrias. Estudiaremos tu caso y comprobaremos si es apto para la implementación de paneles solares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy