Menu Close

¿Puedo poner paneles solares en mi casa en 2021?

Si quieres, puedes. Una frase bastante manida y demasiado utilizada, posiblemente. Sin embargo, una que realmente funcionan en este caso. Puedes poner paneles y placas solares en tu casa en 2021 siempre que quieras.

Prácticamente no hay una casa en la que no se puede poner en marcha el funcionamiento de esta energía renovable. Sin embargo, hay unos casos más fáciles que otros. Si quieres saber si realmente tu casa es una buena candidata, hoy te explicamos desde Pansogal las claves para decidirlo.

¿Puedo poner placas solares en mi casa?

La respuesta general es que sí, por supuesto. Pero es probable que quieras indagar un poco más sobre el tema para saber si tu casa es realmente una buena opción para poner placas solares. Para saberlo completamente, deberás analizar cosas como tu factura de energía, el tipo de tejado de tu casa, la cantidad de luz que recibe y el clima de tu zona.

Si vives en una zona donde la factura eléctrica sea muy cara, la energía solar podría ser una gran alternativa. Teniendo en cuenta que en España pagamos precios muy altos por electricidad, en ese aspecto no deberías dudarlo.

Los paneles solares funcionan mejor con materiales resistentes y duraderos, como tejas compuestas o de asfalto, baldosas de cemento o juntas metálicas. Pero expertos como los de Pansogal conseguimos trabajamos incluso con madera y tejas de pizarra o techos hechos de arcilla con mortero.

Pasos para instalar paneles y placas solares en una casa

La cantidad de luz que recibas también es importante. Sin embargo, debes saber que no se trata simplemente de vivir en una zona que da el sol constantemente. Incluso con el clima de Galicia, los paneles solares obtienen muchísima más energía de la que puedas imaginar.

Pasos para instalar paneles y placas solares en una casa

Hay una serie de pasos a seguir cuando planificas alimentar tu hogar con energía solar. Después de elegir qué opción es la mejor para usar, tendrás que seguir una serie de pasos posteriores, como, por ejemplo:

  • Visita a tu casa por parte de expertos.
  • Investigación de la eficiencia energética de tu casa.
  • Buscar la financiación y los incentivos disponibles.
  • Obtención de los permisos y documentación necesaria.
  • Pedido de equipo e instalación de paneles solares.
  • Aprobación e interconexión.

No te preocupes demasiado por estos temas. En Pansogal, como instalador de energía solar de referencia en Galicia, podemos proporcionarte más información sobre los pasos exactos que deberás seguir para alimentar tu hogar con energía solar.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy