fbpx
Menu Close

Cómo financiar la instalación de placas solares | Pansogal

Como financiar la instalacion de placas solares

Los paneles solares se han convertido en una de las tecnologías más accesibles y demandadas. Una inversión que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es muy rentable a largo plazo desde el punto de vista económico. Pero, ¿cómo se lleva a cabo la financiación de placas solares?

La energía solar es un sistema de energía limpio y renovable que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles, por lo que reduce la huella de carbono. Además, aumenta el valor de la propiedad y es una inversión muy segura al disminuir los costes de energía y las facturas de electricidad.

¿Se puede financiar la instalación de placas solares?

La instalación de placas solares supone una importante inversión. Sin embargo, existen diversas opciones de financiación. Sin ir más lejos, el gobierno español y las comunidades autónomas ofrecen subvenciones y beneficios fiscales a empresas y particulares con el objetivo de promover el uso de la energía renovable.

Se puede financiar la instalacion de placas solares

Estas ayudas y subvenciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y están pensadas para cubrir una parte importante del coste inicial. La financiación de placas solares ha permitido que cada vez sean más los que apuesten por un sistema de este tipo.

Ventajas de financiar la instalación de placas solares

Las ventajas que se obtienen al financiar las placas solares son tanto económicas como ambientales:

  • Se reducen los costes de electricidad y se ahorra en las facturas de energía.
  • Inversión ecológica con la que se disminuyen la dependencia de los combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Se incentiva la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas industrias relacionadas con las energías renovables.
  • Impulsa la creación de empleos locales y se fomenta el desarrollo económico de la zona.

Así pues, la financiación de placas solares es una inversión muy rentable e inteligente tanto para la economía como para el medio ambiente.

Cómo financiar la instalación de placas solares

A la hora de financiar la instalación de paneles solares, tenemos que distinguir entre empresas y particulares. Cada uno de estos ámbitos tiene acceso a diferentes tipos de financiación. El objetivo es tratar de encontrar el método más adecuado en función de las exigencias y necesidades más específicas.

Ventajas en la financiacion de placas solares

Financia la instalación de placas solares con Pansogal

En Pansogal te ayudamos con la financiación de placas solares para tu empresa o tu vivienda.

El renting solar es la modalidad de pago más demandada por las empresas para instalaciones de este tipo. Consiste en el pago de pequeñas cantidades mensuales que se pueden sufragar con los ahorros que genera la planta solar. Se trata de un gasto deducible en el impuesto sobre sociedades, no computa en el CIRBE de la empresa y, al final del renting, la instalación pasa a manos de la empresa.

Las empresas también pueden financiar la instalación por medio del PPA Solar. Este modelo está pensado para aquellas compañías que consumen mucha electricidad y que no desean realizar ningún desembolso económico inicial. Otra opción es el préstamo solar, con financiación de hasta 12 años y a un tipo de interés muy interesante.

Por último, los particulares pueden realizar la financiación de placas solares hasta 20 meses sin intereses o hasta 12 años con la cuota de mercado más ajustada. Solo tienes que ponerte en contacto con Pansogal y estudiaremos tu caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy