fbpx
Menu Close

Ventajas de la energía fotovoltaica para la industria textil

Ventajas de la energía fotovoltaica para la industria textil

La energía fotovoltaica es una excelente forma de obtener energía eléctrica a partir de la luz solar. Se basa en lo que se conoce como el efecto fotovoltaico o conversión directa de la radiación solar en electricidad mediante células fotovoltaicas. Hoy vamos a conocer cuáles son las principales ventajas de la energía fotovoltaica para la industria textil.

Las células fotovoltaicas están compuestas de silicio. Este material semiconductor, que forma parte de los paneles solares, libera electrones al recibir la luz del sol y crea la corriente eléctrica. La electricidad se puede utilizar para alimentar de energía a la empresa textil partiendo de una fuente limpia y totalmente renovable.

¿Cuáles son las ventajas de la energía fotovoltaica para la industria textil?

En anteriores ocasiones, hemos visto los grandes beneficios que la energía fotovoltaica brinda en los hogares. Hoy, en cambio, vamos a descubrir cuáles son las ventajas que posee para la industria textil. Comprobaremos que la inversión que se realiza para la instalación de este sistema es más que rentable.

Cuales son las ventajas de la energia fotovoltaica para la industria textil

Incentivos y beneficios fiscales

La instalación de paneles solares en la industria textil trae consigo una serie de incentivos y beneficios fiscales. Sin ir más lejos, pueden deducirse hasta el 5% del coste de la inversión en energía solar fotovoltaica en el Impuesto de Sociedades.

Además, toda empresa textil que realice en España una instalación de paneles solares fotovoltaicos puede deducirse hasta el 30% del coste de la inversión en el año en el que se realiza.

Imagen y marketing

Una empresa textil que haga uso de la energía fotovoltaica refleja un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Esto se traduce en una mejor imagen de cara al exterior y una magnífica campaña de marketing para atraer clientes.

Las empresas que apuestan por las energías renovables demuestran su responsabilidad con el medio ambiente y en reducir su huella de carbono. Algo que les brinda una ventaja competitiva en el mercado.

Seguridad energética

La energía fotovoltaica depende de la luz solar para generar electricidad. Una situación que facilita que las empresas textiles puedan huir de las posibles interrupciones del suministro eléctrico.

La instalación de paneles solares que diseñamos en Pansogal proporciona una fuente segura y sostenible de energía. La empresa estará protegida de las fluctuaciones en los precios de los combustibles fósiles y alejada de las consecuencias de una posible crisis energética.

Principales ventajas de la energia fotovoltaica para la industria textil

Responsabilidad ambiental

Por otro lado, la energía fotovoltaica reduce de forma significativa la huella de carbono de la empresa textil. No en vano, se consiguen disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los paneles solares generan electricidad sin agotar los recursos naturales. Además, la producción textil no se detiene. Al obtener la energía del sol, se promueve la conservación del medio ambiente y la protección de los ecosistemas.

Reducciones de costes de energía

Por último, las empresas textiles pueden generar su propia electricidad con la instalación de paneles solares fotovoltaicos. De esta forma, dejarán de depender de fuentes de energía convencionales y más costosas.

La transición hacia una fuente más limpia y sostenible conlleva un considerable ahorro a largo plazo en la factura de electricidad. Ponte en contacto con Pansogal para que podamos hacer una estimación y conozcas el ahorro que tu empresa puede obtener.

En definitiva, la energía fotovoltaica ofrece innumerables ventajas a las empresas de la industria textil. Todo ello además a partir de una baja inversión inicial y con una garantía de durabilidad del sistema de hasta 25 años.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy