fbpx
Menu Close

¿Cómo funciona la energía fotovoltaica para fábricas?

Cómo funciona la energía fotovoltaica para fábricas

La energía fotovoltaica es aquella que convierte la luz solar en electricidad por medio de una serie de paneles solares. Un tipo de energía limpia y renovable que se basa en el efecto fotoeléctrico. En esta ocasión, vamos a conocer en qué consiste la energía fotovoltaica para fábricas.

Los paneles solares fotovoltaicos constituyen hoy una verdadera apuesta por las energías renovables a nivel empresarial. Un tipo de tecnología que puede instalarse tanto en el suelo como en el tejado. En Pansogal, precisamente, somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de estos sistemas.

¿Qué es la energía fotovoltaica para fábricas?

Cuando hablamos de energía fotovoltaica para fábricas lo hacemos de un sistema que transforma la luz del sol en electricidad por medio de paneles solares. Estos paneles fotovoltaicos permiten reducir el consumo energético de la empresa y ahorrar en la factura eléctrica de tu negocio.

Una apuesta por la energía sostenible que brinda a la compañía la máxima eficiencia energética con la instalación de estos paneles.

Qué es la energía fotovoltaica para fábricas

Principales beneficios de la energía fotovoltaica para fábricas

Las empresas que están apostando por este modelo de energía se están viendo beneficiadas por una serie de ventajas más que interesantes. Hablamos aquí, por ejemplo, de un ahorro considerable en la factura de electricidad, una rentabilidad obtenida en muy poco tiempo y una mayor escalabilidad.

Ahorro

La energía fotovoltaica para fábricas supone para el negocio un ahorro sin precedentes. La reducción del gasto energético es más que evidente, especialmente en estos momentos en los que los costes de la electricidad no paran de crecer y están provocando incluso el cierre de numerosas empresas.

Se estima que el ahorro que se puede producir llega en algunos casos hasta el 30%. Si tu fábrica o tu empresa requiere de una gran cantidad de energía, la apuesta por la energía fotovoltaica debe ser manifiesta. En la actualidad, dispones de una serie de ayudas y subvenciones que posibilitan que la inversión inicial en materia de instalación de este sistema sea muy baja.

Principales beneficios de la energía fotovoltaica para fábricas

Rentabilidad

Otra de las ventajas de la energía fotovoltaica para fábricas es la enorme rentabilidad que supone. El autoconsumo energético que se consigue te permitirá generar tus propios kWh, lo que se traduce en una reducción en la factura de la luz. De esta forma, se obtiene una rentabilidad media que puede alcanzar hasta el 45%.

Ten en cuenta que el retorno de la inversión inicial suele llevarse a cabo entre el cuarto y el séptimo año de la instalación del sistema. Si a esto se le añade el ahorro de hasta el 30% – 35%, estamos hablando de un sistema más que rentable. Para medir dicha rentabilidad, deberás tener en cuenta una serie de factores:

  • El coste total de la inversión.
  • El volumen de autoconsumo que necesita la fábrica.
  • La tasa de incremento en el precio actual de la energía.
  • Los gastos de financiación.

Cómo se instala la energía fotovoltaica para fábricas

Escalabilidad

La escalabilidad es un concepto que hace referencia a la capacidad de la empresa de alcanzar un crecimiento exponencial. La energía fotovoltaica para fábricas está pensada, precisamente, para que tu negocio pueda crecer a partir de una instalación inicial y sin que tengas que reiniciar o deshacer nada.

Además, se trata de un sistema que podrás ir modificando con el tiempo para ajustar el consumo de energía a las necesidades de la empresa a medida que vayas creciendo.

¿Cómo se instala la energía fotovoltaica para fábricas?

En Pansogal nos encargamos de todo lo relativo al diseño, la instalación y el mantenimiento de tu sistema fotovoltaico. Te ofrecemos la solución que mejor se ajusta a las necesidades y exigencias energéticas de tu fábrica. Para ello, lo que hacemos es estudiar el perfil energético de tu negocio con el objetivo de que obtengas los mejores resultados.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos evaluar tu caso. Te garantizamos un ahorro sin precedentes y una garantía de durabilidad de tus paneles solares fotovoltaicos de hasta 25 años. La energía fotovoltaica para fábricas es el sistema de consumo que hará que tu negocio crezca y prospere.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy