fbpx
Menu Close

Aire acondicionado por geotermia, ¿es posible?

Aire acondicionado por geotermia, ¿es posible

La geotermia es un tipo de energía que se obtiene por medio del calor y las altas temperaturas que hay en el interior de la Tierra. El uso de la energía geotérmica para la climatización de edificios es ya toda una realidad. Hoy, precisamente, vamos a conocer un poco más de uno de los sistemas de climatización que se pueden emplear: el aire acondicionado por geotermia.  

Generalmente, los sistemas de aire acondicionado convencionales se apoyan del aire exterior. Sin embargo, cuando hablamos de este mismo sistema pero en geotermia, lo hacemos de la temperatura que hay en el subsuelo. Veremos que, en uno y otro caso, el salto térmico que hay que llevar a cabo para obtener la máxima temperatura de confort es menor en la geotermia.  

¿Cómo funciona la climatización geotérmica?

La climatización geotérmica aprovecha la estabilidad térmica del suelo. Junto con la bomba de calor geotérmica, brinda a tu casa calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. La eficiencia que transmite este sistema es máxima. No en vano, lo que se produce aquí es un intercambio térmico de la bomba de calor con un medio para que la temperatura se mantenga estable en torno a los 20 grados centígrados. 

¿Cómo funciona la climatización geotérmica

Se trata, pues, de un sistema de energía inagotable y muy eficiente con el que disfrutar del máximo ahorro económico y energético desde el primer día. Además, es un tipo de climatización sin apenas costes de mantenimiento, muy silencioso y con un espacio de uso mínimo para obtener un mayor aprovechamiento de todos los recursos. 

Aire acondicionado por geotermia

La geotermia es, en la actualidad, la alternativa renovable más eficiente y económica a los sistemas de aire acondicionado tradicionales. Este sistema de intercambio geotérmico con bomba de calor se encarga de aprovechar la temperatura del subsuelo que, en nuestro país, permanece durante todo el año a unos 15 grados centígrados. 

El funcionamiento del aire acondicionado por geotermia es muy sencillo. El objetivo es hacer circular por el subsuelo un fluido para enfriarlo. A continuación, se emplea la bomba de calor eléctrica para poder alcanzar la temperatura deseada. Un sistema que, por otra parte, también nos sirve para obtener agua caliente y calefacción para tu hogar. 

Aire acondicionado por geotermia

Consigue ya tu instalación geotérmica con Pansogal

Si deseas conocer todos los secretos de este sistema, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones relacionadas con las energías renovables. Descubrirás que la energía geotérmica es una de las soluciones más rentables para tu vivienda o tu empresa

Un sistema con el que podrás disfrutar del máximo rendimiento con unos costes anuales mínimos. Te ayudamos también a solicitar las ayudas y subvenciones que necesites para instalar aire acondicionado por geotermia en tu casa o en tu negocio. 

Desde el primer día descubrirás un sistema de energía con múltiples ventajas. Reducirás el consumo energético y tu huella ambiental y verás cómo la factura de energía de tu hogar baja de forma notable. Una excelente inversión a largo plazo que va a revalorizar tu vivienda y con la que te sentirás plenamente satisfecho.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy