Ventajas de la aerotermia para calentar agua en casa | Pansogal
La aerotermia es un sistema de energía limpia capaz de aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente para el hogar durante todo el año. Un sistema que extrae la energía ambiental contenida en la temperatura del aire y que ofrece múltiples ventajas. Hoy, precisamente, vamos a conocer los beneficios que tiene la aerotermia para calentar agua.
El uso de la energía aerotérmica se lleva a cabo con bombas de calor. La utilización de esta energía no conlleva la emisión de gases de efecto invernadero. Además, se genera siempre de forma natural, por lo que es inagotable. Y, como veremos a continuación, es mucho más económica que cualquier otro sistema de energía para el hogar.
Ventajas de la aerotermia
Hay muchos usuarios que aún se muestran un tanto escépticos a la hora de apostar por sistemas de energía innovadores como la aerotermia o la geotermia. Sin embargo, además de su alto grado de eficiencia y efectividad, estos sistemas presentan numerosas ventajas que no tienen los sistemas de energía convencionales.
Nos centramos, en esta ocasión, en las ventajas de la aerotermia para calentar agua.
Es económico
Una de las grandes ventajas de este sistema es que es uno de los más económicos que existen en la actualidad. Tanto es así que el ahorro que proporciona permite amortizar la instalación de aerotermia en un plazo de 5 a 12 años. Además, gracias a las ayudas y subvenciones podrás reducir la inversión inicial para esta instalación.
Dependiendo de las características de tu vivienda, el ahorro en el precio del agua caliente puede rondar hasta el 70% en el recibo del gas. Sin duda alguna, la rentabilidad que se consigue con este sistema es muy alta.
Es renovable
Por otro lado, la aerotermia es un sistema de energía renovable. Lo que se hace aquí es aprovechar la energía almacenada en forma de calor en el aire para cubrir la demanda de agua caliente de tu vivienda.
Al tratarse de un tipo de energía renovable, la aerotermia se obtiene de una fuente natural inagotable. De hecho, la energía del aire se puede renovar y regenerar de forma natural. Por tanto, se trata de un sistema que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, lo que redunda en una mayor calidad de vida en el hogar.
Es fácil de instalar
La aerotermia para calentar agua es también un sistema de energía muy fácil de instalar. La instalación se puede llevar a cabo en viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares, industrias de todo tipo y edificios institucionales. Por tanto, se puede aprovechar el agua caliente en cualquier edificio, sea grande o pequeño.
Asimismo, no hay límite en la potencia instalada, de ahí que pueda instalarse en todos los edificios anteriormente citados.
Cambia el termo por aerotermia con Pansogal
Si estás interesado en disponer de aerotermia para calentar agua en tu casa, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en la instalación, el diseño y el mantenimiento de sistemas de energía aerotérmica. Estudiamos tu caso y valoramos todas las opciones que tienes a tu alcance para disfrutar de esta energía en tu hogar.
Un sistema con el que disfrutarás del máximo ahorro y un gran rendimiento y rentabilidad desde el primer día. En Pansogal te informamos también de las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder para la instalación de aerotermia en tu vivienda.
Nuestro equipo de profesionales se encargará de diseñar el sistema de aerotermia más adecuado para ti. En muy poco tiempo, descubrirás el ahorro que consigues al usar esta energía. Un sistema totalmente limpio y renovable, respetuoso con el medio ambiente y que podrás instalar fácilmente en tu casa.
Leave a Reply