Menu Close

Qué gasta más, ¿un calefactor o la calefacción?

En invierno es posible que te venga a la cabeza la pregunta, qué gasta más, ¿un calefactor o la calefacción? Esto es algo completamente normal, con el frío todos queremos estar calentitos en casa.

Pero también queremos ahorrar en la factura de la luz, por lo que el debate entre la calefacción y el calefactor es candente. Zanjar este debate requiere de un análisis en profundidad y hoy te vamos a dar una solución.

Si bien a priori un calefactor nos puede sacar de un apuro, estudios dicen que en invierno el costo de funcionamiento de estos aparatos puede alcanzar casi el 40% de la factura.

Si planeas mantener tu vivienda con calefacción durante varios años, la solución está en instalar un sistema de calefacción que te ayude a evitar estos sobrecostes en la época invernal. 

¿Gasta más un calefactor o la calefacción?

Qué gasta más, un calefactor o la calefacción

Sabemos que elegir entre un calefactor o la calefacción según qué gasta más no es sencillo, pero en Pansogal te recomendamos que le eches un ojo a los beneficios de la calefacción eficiente.

¿Conocías las bombas de calor geotérmicas? Seguramente este sea uno de los sistemas de calefacción más eficientes y además, la forma más barata de calentar tu casa.

Se diferencian de las de aire ya que estas bombas de calor geotérmicas son mucho más eficientes y además, su coste de operación es menor. Esto es debido a que no se ven tan afectadas por las bajas temperaturas del exterior.

Apostar por un sistema de calefacción en vez de por el uso de calefactores es sin duda una buena opción de ahorro. Existen muchas que gastan menos que los calefactores.

Ahorrar en la factura a fin de mes usando calefacción eficiente

Si prefieres una alternativa a la calefacción con bomba de calor geotérmica, la calefacción radiante es buena opción. Este sistema lo recomendamos mucho desde Pansogal, ya que no gasta más que un calefactor a la larga y además puedes aprovecharte de la energía solar.

La calefacción radiante es una alternativa perfecta a los calefactores, ya que es un sistema de calefacción limpio y además eficiente desde el punto energético. Si usas la energía del sol para la calefacción, jamás tendrás que preguntarte qué gasta más, si un calefactor o la calefacción.

La única pega que le podemos poner a este tipo de calefacción es que la instalación es más costosa que comprar un simple calefactor, pero el ahorro a largo plazo y la eficiencia energética están a años luz.

Si quieres calentar tu hogar de la forma más eficiente, ahorrar en la factura y además conseguir que tu casa sea respetuosa con el medio ambiente puedes contar con Pansogal. Y, como siempre y sin ningún compromiso, por algo somos la empresa de referencia en Galicia para la instalación de energías renovables.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy