¿Los paneles solares se pueden mojar o son seguros?
El tema de la seguridad con los paneles solares es, sin duda, una de las principales dudas cuando pensamos en este tipo de generadores de electricidad renovables.
Se sabe que la energía solar es una de las mejores alternativas para generar electricidad y cuenta con enormes ventajas, razón por la cual se han desarrollado distintos paneles que captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica, incluso en días donde la radiación es menor.
Pero, ¿si instalo paneles solares, estos se pueden mojar? Los paneles solares han sido construidos para que no tengas que preocuparte por este tema. Esta tecnología ha sido ensamblada con una fuerte armazón y vidrio templado, además de que son completamente herméticos, lo que los hace no solo aptos para estar expuestos a la intemperie y la lluvia, sino incluso, a la nieve y bajas temperaturas. La lluvia incluso ayuda a que los paneles solares se mantengan limpios.
Otro mito que existe es el del granizo, pues muchas personas creen que al estar expuesto a este tipo de fenómeno meteorológico, el panel se puede perforar y dejar de funcionar. Esta situación difícilmente sucederá, ya que un panel de buena calidad cuenta con una alta resistencia a golpes.
Si llueve o relampaguea tu sistema sigue produciendo energía. Quizá no igual que un día soleado de julio, pero siempre estará produciendo energía.
Además, los días lluviosos ya están considerados en tu cotización con un promedio de irradiación de 10 años, por lo que los ahorros que te prometemos son muy cercanos a la realidad.
Cabe mencionar que los sistemas que ofrecemos son interconectados a la red, es decir, que te permiten hacer uso de la energía de la CFE si lo necesitas. De esta manera, tu hogar o negocio puede evitar quedarse sin luz eléctrica.
En conclusión, los paneles solares funcionan aún cuando llueve o graniza. El desempeño disminuye un poco cuando llueve, pero la diferencia es muy poca.