fbpx
Menu Close

Por qué la geotermia es la mejor opción para suelo radiante

Por que la geotermia es la mejor opcion para suelo radiante

La energía geotérmica se presenta como una opción muy eficiente y sostenible para la calefacción del hogar a través de sistemas de suelo radiante. Un sistema que aprovecha el calor natural del subsuelo y que se mantiene constante a lo largo de todo el año. Mediante la instalación de tuberías enterradas, el agua circula a baja temperatura, absorbe el calor del suelo y lo transfiere al ambiente de forma uniforme y confortable.

Como veremos a continuación, la energía geotérmica para suelo radiante ofrece múltiples ventajas en tu vivienda. De hecho, se ha convertido en los últimos años en una de las mejores alternativas para disfrutar de la calefacción. Unas ventajas y beneficios que no sólo son para las personas, sino también para el medio ambiente.

Por qué instalar suelo radiante con geotermia

Pero antes de pasar a enumerar algunas de las ventajas de la geotermia en suelo radiante, hemos de dejar claro qué es y cómo funciona este sistema.

Por que instalar suelo radiante con geotermia

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala bajo el suelo de la vivienda. Básicamente, consiste en una red de tuberías por las que circula agua caliente o fluido térmico. Un sistema que proporciona una distribución eficiente y muy confortable del calor. Sin duda, una de las opciones más populares debido a su comodidad, su ahorro energético y su capacidad de funcionar también como sistema de refrigeración en verano.

Eficiencia energética

El suelo radiante con geotermia utiliza la temperatura constante del subsuelo para calentar la casa de manera uniforme. El calor se irradia hacia arriba para calentar la vivienda de forma eficiente y reduciendo la pérdida de energía.

Un sistema con el que vas a poder disfrutar de un importante ahorro en el consumo energético. No en vano, requiere de menos energía que otros sistemas para mantener una temperatura estable y agradable en la casa.

Bajo coste de funcionamiento

Al utilizar la energía térmica del subsuelo, el suelo radiante con geotermia no depende de combustibles fósiles o de la electricidad convencional. Lo que hace, por tanto, es aprovechar el calor natural de la Tierra para lograr una mayor eficiencia energética y un considerable ahorro en los costes de calefacción a largo plazo.

Por otro lado, al eliminar la necesidad de radiadores o sistemas de aire acondicionado también se reduce el mantenimiento y los gastos asociados.

Energia geotermica con suelo radiante para particulares con Pansogal

Sostenibilidad y durabilidad

Por otro lado, el suelo radiante con geotermia aprovecha el calor del subsuelo para calentar la estancia, lo que supone una fuente de energía renovable e inagotable. Un sistema que reduce al mínimo la emisión de gases de efecto invernadero.

Finalmente, tenemos que señalar que se trata de un sistema muy eficiente y duradero. Tanto es así que, en la actualidad, podemos hablar de uno de los sistemas de calefacción más rentables que existen en el mercado.

Energía geotérmica para particulares con Pansogal

Si estás pensando instalar suelo radiante con geotermia en tu hogar, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de energía renovable.

Disponemos de todo lo que necesitas para que puedas beneficiarte de todas las ventajas de este sistema. Trabajamos con materiales de primera calidad y contamos con personal propio y especializado en la instalación de este sistema. Pásate al sistema de calefacción por excelencia en la actualidad y ahorra en la factura de energía de tu hogar.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy