fbpx
Menu Close

Cómo instalar energía geotérmica en casa | Pansogal

Cómo instalar energía geotérmica en casa Pansogal

La energía geotérmica es una forma de energía renovable que se obtiene del calor interno de la Tierra. El calor se genera por medio de la descomposición de materiales radiactivos y por el calor residual del proceso de formación del planeta. En esta ocasión, vamos a conocer cómo puedes instalar energía geotérmica en casa y cuáles son sus beneficios.

El calor que se obtiene con la energía geotérmica puede ser aprovechado mediante la perforación de pozos profundos en la tierra. De esta forma, logramos acceder a aguas subterráneas calientes y vapor de agua. Precisamente, el vapor es el que se utiliza para accionar turbinas y generar electricidad.

Instalación energía geotérmica en casa

Una instalación de energía geotérmica en el hogar es muy beneficiosa. No en vano, hablamos de una fuente de energía limpia y sostenible que no emite gases de efecto invernadero. La energía geotérmica puede ser utilizada para la calefacción y refrigeración de edificios, por lo que se convierte en una excelente alternativa en términos energéticos.

Instalación energía geotérmica en casa

Energía geotérmica en casa para climatizar

La instalación de un sistema de energía geotérmica para climatizar se basa en el uso de una bomba de calor geotérmica. Esta bomba es la que extrae el calor del suelo, mediante una serie de tuberías enterradas, y lo utiliza para enfriar el aire que circula por la casa.

Durante el verano, la bomba de calor extrae el calor del aire interior y lo transfiere al suelo. Así puede proporcionar aire acondicionado y climatización a la casa sin necesidad de utilizar energía eléctrica para enfriar el aire.

En invierno, en cambio, el proceso es diferente. La bomba de calor lo que hace es extraer el calor del suelo y lo transfiere al aire que circula por la casa para proporcionar calefacción.

Energía geotérmica para suelo radiante

Otra forma de disfrutar de energía geotérmica en casa es por medio del suelo radiante. En este caso, empleamos un sistema de tuberías enterradas en el suelo para transferir el calor de la energía geotérmica al interior de la casa.

El suelo radiante funciona mediante la circulación de agua a través de las tuberías enterradas en el suelo. La energía geotérmica calienta el agua a medida que se mueve por las tuberías y luego se distribuye por toda la superficie del suelo para proporcionar una fuente uniforme de calor.

Un proceso que se puede controlar con termostatos para ajustar la temperatura del suelo radiante.

Beneficios de instalar energía geotérmica en casa

Beneficios de instalar energía geotérmica en casa

La energía geotérmica en casa ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, se trata de una fuente de energía limpia y renovable que no produce emisiones nocivas al medio ambiente. Además, se trata de uno de los sistemas más eficientes en términos de consumo de energía. El ahorro medio en la factura de energía de un hogar se sitúa en torno al 30% – 60%.

Asimismo, hay que señalar que los sistemas de energía geotérmica son muy duraderos y apenas requieren de mantenimiento. Por tanto, es una de las inversiones más rentables para cualquier hogar en lo que a consumo y ahorro de energía se refiere.

Pansogal, expertos en instalación y mantenimiento de energía geotérmica

Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía geotérmica en casa. Un sistema que te ayudará a ahorrar dinero y energía en tu hogar desde el primer día.

Un sistema que, por otra parte, no necesita de grandes espacios ni complejas instalaciones. No solo conseguirás reducir el consumo energético de tu casa y tus facturas, sino también las emisiones de CO2. Apuesta ya por la geotermia y llévate a casa todos los beneficios de este sistema.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy