fbpx
Menu Close

¿Qué tipos de paneles solares hay? | Pansogal

Que tipos de paneles solares hay

Los paneles solares son dispositivos que se encargan de convertir la energía del sol en electricidad. Los paneles o placas solares están compuestos por una serie de células que absorben la luz solar y la transforman en energía eléctrica. En el mercado actual, existen varios tipos de paneles solares que hoy, precisamente, vamos a conocer.

Los paneles solares se han convertido en uno de los sistemas de energía renovable más populares. El hecho de suponer un considerable ahorro energético en tu hogar o en tu negocio es una de sus grandes ventajas. Pero además, no emiten gases de efecto invernadero y poseen una gran durabilidad.

¿Qué tipos de paneles solares hay y en qué se diferencian?

La elección de un sistema u otro va a depender de una serie de factores. Es por esto que resulta de gran interés conocer los tipos de paneles solares que existen en el mercado para ver cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

En Pangosal somos expertos en la instalacion de tipos de paneles solares

Placas fotovoltaicas

Las placas fotovoltaicas son uno de los tipos de paneles solares más utilizados. Estos paneles están formados por células fotovoltaicas de silicio que absorben la luz del sol para convertirla en corriente eléctrica continua. La electricidad que genera este sistema se puede usar directamente o almacenar en baterías para su uso posterior.

Las placas fotovoltaicas son uno de los sistemas de energía renovable que han revolucionado la eficiencia energética en muchos hogares y negocios.

Colectores solares

Los colectores solares, por su parte, están diseñados para capturar la radiación solar y convertirla en calor (no en electricidad). Los colectores están compuestos por una serie de tubos o láminas que absorben la radiación solar para transformarla en calor. Un calor que se emplea para calentar agua o aire en los sistemas de calefacción o para generar energía térmica en empresas.

Hay dos tipos de colectores solares:

  • Colectores planos: los más comunes, están formados por una placa plana que contiene los tubos.
  • Colectores de tubos evacuados: disponen de tubos sellados que contienen líquido.

Que tipos de paneles solares hay y en que se diferencian

Paneles solares híbridos

El tercero de los tipos de paneles solares que podemos encontrar es el de los paneles solares híbridos. A diferencia de los anteriores, estos pueden generar electricidad a partir de la radiación solar y el calor. De hecho, disponen de una capa adicional bajo las células solares tradicionales que absorbe la energía térmica del sol. El calor generado por esta capa se emplea para generar electricidad en lugar de disiparse en el aire.

Gracias a este carácter híbrido, poseen una mayor eficiencia energética que los paneles solares convencionales. Asimismo, estos paneles pueden brindar energía incluso en condiciones de poca luz, por lo que son ideales para zonas de clima variable. No obstante, suelen ser más caros que las placas solares tradicionales.

En Pansogal somos expertos en instalaciones de paneles solares

Si estás pensando instalar en tu hogar o en tu empresa cualquiera de los tipos de paneles solares anteriores, ponte en contacto con Pansogal. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de placas solares. Te asesoramos sobre el tipo de instalación que mejor se ajusta a tu presupuesto y tus necesidades.

Disfrutarás de un sistema con una durabilidad de 25-30 años y que ofrece un ahorro energético considerable. Desde el primer mes, verás que el precio de tu factura de la luz se reduce. Confía en Pansogal para la instalación de tus paneles solares y aprovecha todas las ventajas de la energía renovable.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy