fbpx
Menu Close

¿Qué energías renovables son mejores para empresas?

Que energías renovables son mejores para empresas

El uso de las energías renovables ayuda a las empresas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Al optar por estas fuentes de energía, se logra mitigar el impacto medioambiental y se contribuye a la preservación del planeta. En Pansogal ayudamos a que las empresas puedan apostar por este tipo de energía.

La inversión en energías renovables supone también un considerable ahorro a largo plazo para el negocio. Pero a su vez, la adopción de estas fuentes va a mejorar la imagen y la reputación de la empresa de cara a la sociedad en general. El hecho de mostrar un compromiso real por las energías renovables puede diferenciar a la empresa de su competencia.

Energías renovables que puedes instalar en tu empresa

La apuesta por las energías renovables en la empresa es, por tanto, una decisión muy segura y rentable. Pero, ¿qué tipo de energía puedo instalar en mi negocio? A continuación, te mostramos las diferentes alternativas que tienes a tu alcance y cuál creemos desde Pansogal que es la energía que más beneficios le puede brindar a tu empresa.

Energias renovables que puedes instalar en tu empresa

Energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es un tipo de energía que transforma la radiación solar en electricidad. Se basa en el uso de paneles solares compuestos por células que liberan electrones al recibir la energía solar.

Esta fuente de energía es limpia y renovable y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Además, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a la empresa a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Pero además, la energía fotovoltaica permite a las empresas generar su propia electricidad. ¿Qué supone esto? Pues un considerable ahorro en la factura de energía desde el primer día y evitar las pérdidas asociadas al transporte de energía desde las centrales eléctricas.

Energía eólica

La energía eólica, por su parte, es una forma de energía renovable que se obtiene del viento. Las empresas la pueden aprovechar por medio de aerogeneradores que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica.

Energias renovables para la empresa

El principal interés de esta energía es que también reduce la dependencia de los combustibles fósiles, lo que se traduce en una disminución de los costes a corto plazo. Además, contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y mejora la huella ambiental de la empresa.

Energía biomasa

Otra de las energías renovables que se puede instalar en la empresa es la biomasa. Un tipo de energía que se obtiene de la materia prima orgánica y que es capaz de reducir la dependencia de fuentes externas y sus costes.

Al igual que el resto, su uso contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Un tipo de energía que se puede utilizar para generar calor, electricidad o como combustible en diversos procesos industriales.

Energía geotérmica

La energía geotérmica es una forma de energía renovable que se obtiene del calor interno de la Tierra. Básicamente, consiste en aprovechar el calor del subsuelo para generar electricidad o calefacción en la empresa.

 

Una fuente de energía limpia que reduce la huella de carbono y contribuye a la sostenibilidad ambiental. A su vez, es un tipo de energía estable y predecible, por lo que el suministro es siempre constante y seguro. Las empresas podrán reducir su consumo de energía y ahorrar con este sistema.

Energia hidroelectrica para la empresa

Energía hidroeléctrica

La última de las energías renovables para la empresa de la que queremos hablar es la energía hidroeléctrica. Un tipo de energía que se obtiene de las presas o de centrales que convierten la fuerza del agua en energía eléctrica.

Como todas las fuentes de energía anteriores, estamos frente a una energía limpia y que reduce el impacto ambiental del negocio. Los costes asociados con la compra de energía adicional se ven muy reducidos, por lo que la factura en el consumo es baja.

¿Por qué apostar por la energía fotovoltaica para empresas?

En Pansogal te recomendamos el uso de la energía fotovoltaica para tu empresa. No en vano, de todas las energías renovables es la que le va a suponer a tu negocio el mayor ahorro en el consumo de energía. Un tipo de energía que, además, no solo ofrece beneficios económicos, sino que también repercute en la buena imagen de la compañía.

Ponte en contacto con Pansogal para que podamos estudiar tu caso. Somos especialistas en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía fotovoltaica en la empresa. La mejor manera de apostar por todos los beneficios de las energías renovables en tu negocio.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy