¿Cuánto se ahorra con paneles solares?
Los paneles solares son dispositivos que se emplean para transformar la luz del sol en energía eléctrica. Estos paneles están compuestos por células solares y suponen un considerable ahorro con respecto a la factura convencional de electricidad. Pero, ¿cuánto se ahorra con paneles solares en el sector industrial?
Las placas solares permiten generar electricidad a partir de la luz del sol. Un sistema de energía, por tanto, limpio y renovable que no emite gases de efecto invernadero al medio ambiente. Además, se trata de un sistema muy duradero en el tiempo y que apenas requiere de mantenimiento, por lo que se reducen los costes a largo plazo.
¿Qué factores influyen en el ahorro con paneles solares?
De todos es sabido, pues, que una de las principales ventajas de los paneles solares es el ahorro económico y energético que supone para cualquier fábrica o industria. Sin embargo, para conseguir la máxima eficiencia deben cumplirse una serie de factores fundamentales que tratamos a continuación.
Calidad de las placas solares
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es apostar por paneles solares de la máxima calidad. Estos paneles te permitirán aprovechar al máximo la energía del sol y ahorrar dinero a largo plazo. Además, son paneles que poseen una vida útil más larga y son menos propensos a fallos y averías, lo que se traduce en menos problemas y menos costes de mantenimiento y reparaciones.
En Pansogal te garantizamos una garantía en los paneles solares para tu empresa de hasta 25 años. Disfrutarás, por tanto, de unas placas solares de la máxima calidad y rentabilidad en el mercado.
Planificación del consumo
Si te estás preguntando cuánto se ahorra con paneles solares, es muy importante que puedas planificar adecuadamente el uso y el consumo para obtener los mayores beneficios. En este sentido, deberás tener en cuenta los siguientes factores:
- Identificar las necesidades de energía de tu empresa. ¿Cuánta energía necesitas para alimentar tu negocio?
- Calcular cuántos paneles solares necesitas. Una vez que sepas cuánta energía requieres, debes calcular el número de paneles solares que te hacen falta.
- Considerar el espacio que tienes disponible. Debes asegurarte que tienes el espacio suficiente disponible para instalar los paneles solares y que estos estén orientados hacia el sur.
- Elegir un sistema de almacenamiento de energía. Es muy importante que puedas guardar la energía solar que no se utiliza inmediatamente para que puedas usarla y sacarle el máximo partido a tu consumo.
Tarifas contratadas
Para aprovechar al máximo el beneficio de este sistema y saber cuánto se ahorra con paneles solares, es muy importante que contrates una tarifa adecuada. No en vano, la elección de una tarifa u otra te ayudará a ahorrar dinero en la factura de energía y a recuperar más rápidamente la inversión realizada en los paneles solares.
Además, otra ventaja de escoger una tarifa adecuada es que podrás vender excedentes de energía a la red eléctrica. Esto demuestra que no solo se reduce la dependencia del combustible, sino que también se obtiene un ingreso adicional. Algunos proveedores de energía ofrecen tarifas especiales para empresas en materia de energía solar.
Características de la fábrica
La instalación de paneles solares en una fábrica requiere de una serie de características fundamentales. En primer lugar, debe contar con una orientación adecuada hacia el sur o hacia el este para recibir la mayor cantidad posible de luz solar durante el día. Además, ha de disponer de una superficie plana y sin obstáculos (árboles, edificios, etc.) para que los paneles solares puedan ser instalados de forma eficiente.
También es muy importante tener en cuenta la ubicación geográfica de la fábrica, ya que de ello puede depender la cantidad de luz que llega a las placas solares. Por último, y como ya comentamos antes, es importante que se disponga de un sistema de almacenamiento de energía.
Mantenimiento
Finalmente, si deseas saber cuánto se ahorra con paneles solares deberás tener muy en cuenta el mantenimiento de este sistema. Hay que destacar que este sistema es muy eficiente y duradero en el tiempo. No obstante, sí requieren de cierto mantenimiento del que nos encargamos en Pansogal.
Los paneles solares requieren de una limpieza periódica para que puedan recibir la mayor cantidad de luz posible. Además, es fundamental que sean revisados regularmente para garantizar que se hallan en buenas condiciones y para detectar y prevenir cualquier problema o incidencia.