¿QUÉ ES UNA INSTALACIÓN HIBRIDA?
Una instalación hibrida es aquella que funciona con dos tipos de tecnologías distintas unidas y al funcionar en conjunto hacen que el sistema final obtenga resultados muy buenos.
Este tipo de instalaciones están pensadas y encajana la perfección en :
-Viviendas donde hay radiadores instalados (chapa, aluminio o fundición) y donde ya hay una caldera instalada funcionando.
– Donde el consumo en calefacción y ACS es mayor de 1500 euros al año.
Los sistemas que unimos o hibridamos son la caldera tradicional de gasoil o propano y la bomba de calor aerotérmica.
1.- Radiador existente
2.- Modulo interior
3.- Mando inalámbrico
4.- Centralita
5.- Sonda temperatura exterior
6.- Caldera existente
7.- Unidad exterior
¿Cómo funciona una instalación Hibrida?
El cliente programa con el mando inalámbrico (Nº3) la calefacción en el horario que mejor le convenga y a la temperatura que considere oportuna.
La unidad exterior (nº7) coge el calor gratuito del aire y lleva ese calor a la Modulo interior (nº2) el cual lo traspasa al agua de radiadores.
Solo si la centralita de control (nº4) cree que es necesario la caldera (nº6) se encenderá automáticamente y generará calor que también se conduce a la unidad interior (nº2) y desde allí hacia los radiadores.
La bomba de calor aerotérmica cubre el 90-95% de las necesidades de calefacción y ACS de la vivienda y la caldera que ya existe en casa cubre únicamente los picos de consumo de los días mas fríos del año. Gracias a esta unión de tecnologías reduciremos el gasto anual de la vivienda.
La unidad exterior se instala fuera de la vivienda colgada de la pared o en el suelo encima de una base apropiada siempre mas o menos cerca de la sala de calderas. Está preparada para estar a la intemperie y por lo tanto no es necesario cubrirla ni protegerla de la lluvia.
EJEMPLO DE UN ESTUDIO DE UNA VIVIENDA REAL:
– Vivienda unifamiliar: Coruña
– Superficie: 180 m2
– Gasto anual de 2500 euros/año
– Radiadores aluminio : 115 elementos de modelo ROCA DUBAL 60
RESULTADOS:
– AHORRO ANUAL OBTENIDO: 51% = 1.287,38 euros
– GASTO ANUAL = Consumo eléctrico de la bomba de calor 1.094,67 euros + consumo de propano de 117,95 = 1.212,62 euros
CONCLUSIÓN:
– Al conseguir un ahorro anual tan elevado la instalación se amortiza rápidamente (4-8 años según el proyecto concreto)
– El consumo de gasoil o propano será tan pequeño que cada tanque le durará un montón de años. Algunas viviendas llegan a gastar 50-100 litros o menos al año es decir que un tanque de 1000 litros podría llegar a durar 10 o 20 años.
– Aumentamos la vida útil de la caldera tradicional ya que prácticamente no funcionará y por lo tanto su desgaste será mínimo.
– El mantenimiento de la caldera también se reducirá al mínimo.
COLABORADORES
Somos instaladores oficiales y colaboradores de la empresa Saunier Duval y de su producto estrella GENIA Hybrid y por lo tanto Ud. tiene garantizado una atención y un trabajo bien hecho.
Nuestra empresa fue la numero 1 en ventas de Genia Hybrid en la Coruña el pasado año. Pida referencias a nuestros clientes y compruebe el ahorro y el aumento en la calidad de vida.
Llámenos y le realizaremos un estudio y presupuesto sin compromiso.