Slide background

Preguntas frecuentes

¿Una instalación geotérmica es suficiente para garantizar el suministro del 100% de las necesidades de agua caliente y calefacción en una vivienda?

Si, siempre y cuando se calculen bien las necesidades de la vivienda. Las instalaciones geotérmicas no necesitan por lo tanto de ningún tipo de sistema auxiliar de apoyo.

¿Es cara una instalación geotérmica?

La geotérmica es el tipo de instalación mas costosa inicialmente (a la hora de hacer la inversión inicial) pero se amortiza rápidamente, es la mas duradera y sin duda la más confortable.

¿Cuántos pozos hay que realizar y de que profundidad?

Cuanto mayor sea la vivienda y por tanto sus necesidades energéticas, más pozos y profundidad habrá que realizar. La profundidad máxima por pozo es de 150 metros.
En el 90% de las viviendas unifamiliares se realizan 1 o 2 pozos.

Ejemplos de posibles perforaciones en viviendas unifamiliares:

1 pozo de 100 m
1 pozo de 125 m
1 pozo de 150 m ( a partir de aquí, se necesita más de un pozo ya que no hay sondas comerciales de más de 150m)
2 pozos de 80m
2 pozos de 90m
2 pozos de 100m
2 pozos de 110m
2 pozos de 125m
2 pozos de 140m
2 pozos de 150m

¿Es cierto que cuanto más profundo es el pozo más temperatura se alcanza?

En cierta medida si que es cierto, aunque para que realmente ese aumento de temperatura se note hay que bajar de 100 en 100 metros, es decir, cada 100 metros de profundidad alzanzados ganamos un grado. Teniendo en cuenta que nuestras perforaciones son de 150 metros no será muy relevante.
De lo que se trata es de llegar al punto donde la temperatura del terreno es estable durante todo el año (a unos 15 metros aproximadamente) y